gmail info contactos

De nuevo, cada semana, Google vuelve puntual a su cita con los usuarios. Y es que entre el miércoles y jueves se encarga de actualizar sus servicios y aplicaciones para mejorarlos y añadir nuevas funcionalidades. Muchas de ellas solicitadas por los propios usuarios. Así­ ha sido el caso de esta semana con la aplicación Gmail, que ahora cuenta con una nueva versión para la plataforma Android buscando facilitar la información de los contactos y otros datos a los usuarios más preocupados.

De esta forma, Google ha comenzado a lanzar una nueva versión de Gmail. Una actualización que sólo lista dos puntos en sus novedades, ofreciendo nuevas caracterí­sticas además de mejoras. Cuestiones que pueden no parecer muy relevantes en inicio, pero que facilitan bastante las cosas a la hora de encontrar todos los datos relevantes sobre un contacto y los mensajes intercambiados con el mismo. Toda una comodidad para los usuarios despistados o que necesiten contextualizar rápidamente la situación con un contacto.

Con ello, a partir de ahora basta con pulsar sobre la imagen o el icono de la letra de un perfil para recuperar toda la información relevante a dicha persona o cuenta. Esto es, poder ver cuáles son las conversaciones o correos más recientes que se ha cruzado con él o ella, poder acceder a la información de contacto como nombre completo, número de teléfono si se dispone de él y otros datos similares; además de otras funcionalidades para saber del usuario y poder estar bien informado de con quién se está intercambiando correos a través de este servicio.

gmail info contacto

Todo un punto a favor ya que, aunque esta información ya estaba disponible en Gmail, habí­a que buscarla por partes en diferentes menús individuales, pudiendo llevar un buen rato tratar de disponer de varios detalles acerca del contacto. Ahora queda todo a mano con sólo pulsar sobre la imagen de perfil desde dentro de un correo, tal como solicitaban los usuarios más activos. Pero hay más.

Aparte de esta nueva funcionalidad que muchos agradecerán, también hay hueco para las mejoras en esta nueva actualización. Mejoras que incurren en la utilización de cuentas que no son de Gmail, conocidas como IMAP, o que pertenecen a otros servicios de correo electrónico. Y es que ahora funcionan mucho mejor, de forma más fiable, actualizando sus bandejas de entrada, reenviando y eliminando contenidos tal y como deberí­a ser, sin tener que repetir acciones. Todo ello acompañado de un proceso mucho más sencillo a la hora de sumar nuevas cuentas de correo para gestionar desde la misma aplicación de Gmail. Algo que postula a esta herramienta como una de las más útiles y cómodas para ello.

En definitiva, una actualización interesante para los usuarios habituales que quieran saber en todo momento con quién se están escribiendo mensajes, o poder utilizar sus otras cuentas de correo sin ningún problema. Ahora bien, esta actualización ha comenzado a ser lanzada de forma escalonada, por lo que habrá que esperar aún varios dí­as hasta que se pueda disfrutar en España. Llegará de forma totalmente gratis a través de Google Play y por el momento sólo para Android.