Con la última película del parque de dinosaurios más famoso a punto de estrenarse en los cines, era de esperar que apareciera toda clase de merchandising o contenidos publicitarios. Entre ellos juegos para móviles. Claro que en este caso, Jurassic World: El Juego va algo más allá, permitiendo al jugador gestionar los detalles de este parque de atracciones jurásico. Un título que sigue la estela de otros juegos de gestión, pero añadiendo varias ideas que gustarán mucho a los fanáticos de los dinosaurios y a aquellos a los que les gusten los juegos con gráficos llamativos.
Se trata de un juego de gestión y estrategia. Y es que el parque de atracciones será dirigido por el propio jugador, quien podrá ir ampliándolo, gestionando qué dinosaurios se suman a la exposición y cómo hacerlos evolucionar. Todo ello sin perder de vista otras opciones igualmente atractivas como decorar el parque y, sobre todo, participar en luchas de dinosaurios por turnos y mucha estrategia. Cuestiones que mantendrán al jugador siempre ocupado. Eso sí, con el coste del tiempo real que supone construir y evolucionar, ya que es el principal valor del juego.
La idea es sencilla: aprovechar las instalaciones de parque para generar comida con la que alimentar a los dinosaurios que se decidan criar. Cuanto más comida se dé a estos animales, mayores serán sus estadísticas de lucha y mayores los ingresos por las visitas de los espectadores. Con ello, junto a la experiencia y el ADN es posible subir de nivel el parque para dar la bienvenida a más dinosaurios de más tipos, o incluso desarrollar otros nuevos más poderosos y únicos. Pero los dinosaurios no son las únicas estrellas del juego, las instalaciones como las cafeterías, adornos, torres de vigilancia y otros edificios también son necesarios para seguir evolucionando y continuar la historia que narra el juego. Una guía para motivar al jugador a seguir cumpliendo misiones.
Estas misiones consisten en llevar a cabo ciertas tareas como alimentar a los dinosaurios, ampliar el parque o hacerlos luchar y conseguir recompensas. Gracias a ello el jugador gana más recursos para seguir evolucionando sus instalaciones y conocer más detalles acerca de la historia.
Las batallas, por su parte, permiten seleccionar a varios dinosaurios para enfrentarse entre sí por turnos. Aquí entra en juego la estrategia, ya que existe un ataque, una defensa y un potenciador de turno. Así, teniendo siempre en cuenta las características de combate de los dinosaurios es posible plantear cuál es la forma de ganar a adversarios más poderosos y desbloquearlos para poder criarlos y exponerlos después en el parque.
En definitiva, un título de gestión que sorprende sobre todo por la mezcla de géneros al introducir los combates de dinosaurios, aunque no por sus posibilidades. Y es que, al menos durante las primeras partidas, el jugador es guiado de la mano sin disponer de demasiado margen de maniobra para evolucionar como él desee su parque. Sin embargo, sí sobresale por su apartado visual, sobre todo en los mencionados combates, donde el modelado y texturas de los dinosaurios resultan sorprendentes para las plataformas móviles, aunque se paga en un funcionamiento poco fluido en ocasiones.
El título Jurassic World: El Juego ya está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Eso sí, cuenta con compras integradas para hacerse más rápidamente con nuevos seres o billetes que aceleren los procesos de construcción, crianza y demás.