jurassic world

Con la última pelí­cula del parque de dinosaurios más famoso a punto de estrenarse en los cines, era de esperar que apareciera toda clase de merchandising o contenidos publicitarios. Entre ellos juegos para móviles. Claro que en este caso, Jurassic World: El Juego va algo más allá, permitiendo al jugador gestionar los detalles de este parque de atracciones jurásico. Un tí­tulo que sigue la estela de otros juegos de gestión, pero añadiendo varias ideas que gustarán mucho a los fanáticos de los dinosaurios y a aquellos a los que les gusten los juegos con gráficos llamativos.

Se trata de un juego de gestión y estrategia. Y es que el parque de atracciones será dirigido por el propio jugador, quien podrá ir ampliándolo, gestionando qué dinosaurios se suman a la exposición y cómo hacerlos evolucionar. Todo ello sin perder de vista otras opciones igualmente atractivas como decorar el parque y, sobre todo, participar en luchas de dinosaurios por turnos y mucha estrategia. Cuestiones que mantendrán al jugador siempre ocupado. Eso sí­, con el coste del tiempo real que supone construir y evolucionar, ya que es el principal valor del juego.

jurassic world

La idea es sencilla: aprovechar las instalaciones de parque para generar comida con la que alimentar a los dinosaurios que se decidan criar. Cuanto más comida se dé a estos animales, mayores serán sus estadí­sticas de lucha y mayores los ingresos por las visitas de los espectadores. Con ello, junto a la experiencia y el ADN es posible subir de nivel el parque para dar la bienvenida a más dinosaurios de más tipos, o incluso desarrollar otros nuevos más poderosos y únicos. Pero los dinosaurios no son las únicas estrellas del juego, las instalaciones como las cafeterí­as, adornos, torres de vigilancia y otros edificios también son necesarios para seguir evolucionando y continuar la historia que narra el juego. Una guí­a para motivar al jugador a seguir cumpliendo misiones.

Estas misiones consisten en llevar a cabo ciertas tareas como alimentar a los dinosaurios, ampliar el parque o hacerlos luchar y conseguir recompensas. Gracias a ello el jugador gana más recursos para seguir evolucionando sus instalaciones y conocer más detalles acerca de la historia.

Las batallas, por su parte, permiten seleccionar a varios dinosaurios para enfrentarse entre sí­ por turnos. Aquí­ entra en juego la estrategia, ya que existe un ataque, una defensa y un potenciador de turno. Así­, teniendo siempre en cuenta las caracterí­sticas de combate de los dinosaurios es posible plantear cuál es la forma de ganar a adversarios más poderosos y desbloquearlos para poder criarlos y exponerlos después en el parque.

En definitiva, un tí­tulo de gestión que sorprende sobre todo por la mezcla de géneros al introducir los combates de dinosaurios, aunque no por sus posibilidades. Y es que, al menos durante las primeras partidas, el jugador es guiado de la mano sin disponer de demasiado margen de maniobra para evolucionar como él desee su parque. Sin embargo, sí­ sobresale por su apartado visual, sobre todo en los mencionados combates, donde el modelado y texturas de los dinosaurios resultan sorprendentes para las plataformas móviles, aunque se paga en un funcionamiento poco fluido en ocasiones.

El tí­tulo Jurassic World: El Juego ya está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse más rápidamente con nuevos seres o billetes que aceleren los procesos de construcción, crianza y demás.