wiith

En una época en la que cualquier red social es la excusa para conocer personas y ligar, aún surgen alternativas exclusivamente destinadas a unir personas que se sienten algo solas con el fin de establecer un ví­nculo amistoso. Es el caso de Wiith, que no cuenta con más pretensiones que las de juntar a dos personas. Y es que, lejos de fomentar el ligoteo, quiere que sus usuarios puedan visitar nuevas ciudades, crear planes y disfrutar de la compañí­a de otras personas, dejando el tema sentimental en un segundo plano.

Su concepto es sencillo: la idea es plantear una plataforma donde los usuarios puedan publicar quedadas y planes en los que participar con más personas que no conocen. De esta forma es posible planear diferentes actividades, en cualquier lugar, y esperar conocer nuevas personas o pasar un tiempo agradable que, de otra forma, podrí­a ser algo solitario. Eso sí­, Wiith es la plataforma, siendo los propios usuarios quienes deberán realizar todo el trabajo y de quienes dependa que esta herramienta funcione o no si deciden unirse.

wiith

Basta con registrarse como usuario, creando un perfil donde se indiquen varios datos personales y una fotografí­a. A partir de ese momento el usuario cuenta con dos opciones. Una de ella es escudriñar todos los planes cercanos planteados por otras personas en la aplicación. De esta forma sólo tiene que encontrar aquella cita que le apetezca y solicitar una invitación para unirse a ella. Todo ello conociendo lugar y hora concretas.

La segunda opción es plantear él mismo la cita. Es decir, crear el evento para que se sumen nuevas personas. Basta con escoger un plan personalizado, una ubicación dada y una hora concreta. Tras ello sólo tiene que publicarlo para que el resto de usuarios de Wiith puedan verlo y sumarse. Además, al ser el organizador tendrá potestad para ver quiénes se suman al evento y gestionar las invitaciones.

Junto a ello, Wiith cuenta con un sistema de mensajerí­a útil para atar todos los cabos antes de realizar el plan. Ya sean sugerencias de otros usuarios que conocen locales de la ciudad que se está visitando, recomendaciones de hora o especificaciones a la hora de coger transporte público y reunirse en el lugar acordado, por ejemplo. Una función necesaria para poder avisar si se va con retraso o hay algún problema para realizar la quedada.

wiith

El punto negativo de esta aplicación, aunque puede convertirse en su fortaleza, es que depende enteramente de la comunidad de usuarios para funcionar. Es de reciente creación y aún esperan crecimiento para formar comunidades en más puntos del planeta. Así­, en San Francisco ya hay 1.000 usuarios planteando quedadas, pero queda de mano de nuevos usuarios que siga expandiéndose.

En definitiva, una herramienta destinada para toda clase de primeras citas, buscando dar solución al problema de viajar solo o conocer nuevas ciudades. Todo ello con una herramienta de cuidado aspecto y funcionamiento. La aplicación Wiith sólo está disponible para iPhone. Se puede descargar gratis a través de la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.