icq messenger

Los GIFs o animaciones que sueles circular por Internet, aunque actualizados, son cosa del pasado. Y es que llevan unas cuantas décadas animando a través de imágenes estáticas toda clase de situaciones, acciones, reacciones y otras claves de pelí­culas, celebridades, e incluso ví­deos virales o tiernos gatitos. Sin embargo, gracias a las aplicaciones y la tecnologí­a móvil cada vez llegan a más lugares y personas. Es el caso de ICQ Messenger, que se congratula por ser la primera aplicación para Android en introducir este tipo de archivo para disfrutarlo directamente en las conversaciones o chats.

Se trata de la última actualización de esta aplicación de mensajerí­a de origen ruso. Una herramienta que ha evolucionado para no quedarse atrás en este copado y competitivo mercado. Es por ello que ahora ha integrado una de las funciones más seguidas en Internet: la reproducción de GIFs directamente en sus chats. Con ello, cualquier usuario puede enviar este tipo de archivo o incluso un enlace a una página web donde haya una de estas animaciones para conseguir verla directamente en la conversación. Así­ es posible ver directamente en el mensaje la escena que se quiere compartir. O bien, pulsar sobre la previsualización del enlace (una miniatura) y ver el archivo animado a toda pantalla. Algo que gustará a los usuarios más graciosos. Pero hay otras novedades más.

icq messenger

Los stickers, otro de los contenidos expresivos más utilizados por los usuarios de aplicaciones de mensajerí­a también tienen espacio en ICQ Messenger. Así­, además de ver estos dibujos a un tamaño mayor en la pantalla, también es posible compartirlos y reenviarlos a otros contactos. Y no sólo eso, tal y como sucede con los GIFs, es posible publicarlos directamente a través de las redes sociales del usuario, llegando así­  a más contactos.

Aparte de esto, en su última actualización también han aprovechado para mejorar la gestión de los contactos. Así­, ahora es posible cambiar sus nombres en la agenda de la aplicación para que casen con los que el usuario quiere. Una buena opción para introducir motes o nombres cariñosos más utilizados que sus nombres de pila. Tampoco han perdido la oportunidad de mejorar sus llamadas y videollamadas. Funciones que ya estaban presentes y que ahora ofrecen mayor calidad de imagen y sonido incluso con conexiones lentas.

icq messenger

Con todo esto, la aplicación ICQ Messenger ofrece las caracterí­sticas más punteras del mercado de la mensajerí­a, pudiendo disfrutar de chats individuales y grupales, pero también con otros añadidos como los graciosos GIFs, los expresivos stickers y la posibilidad de configurar diferentes aspectos de los contactos a gusto del usuario. Algo que gustará a muchos, aunque WhatsApp siga liderando en cuanto al número de usuarios. Sin embargo, plantea a esta herramienta como una potente alternativa, disfrutando de videollamadas y llamadas de calidad, sin problemas de retardos.

La aplicación ICQ Messenger con todas estas novedades ya se encuentra disponible para terminales Android de forma totalmente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play. También está disponible en App Store para iOS y en Windows Phone Store.