evil genius online

En una época en la que los superhéroes están de moda, hay que saber que existen otras opciones: como el mal. O eso es lo que propone Evil Genius Online. Un juego que busca revivir la esencia del tí­tulo homónimo ya visto en PC, pero ahora a través de las plataformas móviles, disfrutando de toda la gestión que supone ser el malo malí­simo, con esbirros serviciales y una gran cantidad de tareas por realizar. Y es que nadie dijo que ser malo fuera sencillo. Aunque sí­ muy divertido.

El objetivo en Evil Genius Online es convertirse en el villano más malo y poderoso del planeta. Y para ello es necesario contar con una organización acorde. Así­, el jugador debe gestionar el desarrollo de su base secreta de operaciones, construyendo las instalaciones necesarias para hacer el mal: ya sea un centro de control con superordenadores para hackear y piratear a celebridades y otros organismos, o taquillas y dormitorios para los fieles esbirros, amén de una buena cantidad más de salas para albergar experimentos cientí­ficos, operaciones médicas, entrenamiento con armas”¦ Todo lo que un genio del mal necesita, vaya.

evil genous online

Como en todo juego de gestión y estrategia que se precie, este proceso de mejora y ampliación no es todo lo continuo y sencillo que el jugador desearí­a. Para poder llevarlo a cabo es necesario tener recursos, entre ellos el preciado dinero. Algo que el jugador puede lograr gracias a unas ingeniosas lavadoras que lo producen. Pero poco a poco también serán necesarios cables, fusibles, pistolas, instalaciones especiales, y muchas cuestiones más. Todo ello limitado, como no podí­a ser de otra forma, por el tiempo real. Y es que las construcciones y misiones implicarán un coste de recursos y cierta inversión de tiempo real, como en los juegos de granjas y de ciudades ya vistos en el género.

Eso sí­, Evil Genius Online sorprende por la abrumadora cantidad de opciones, objetos y elementos personalizables que encuadra. Así­, además de hacer crecer esta base secreta a gusto del jugador, siendo éste quien elige hacia dónde, en qué proporción y con qué colores, también permite ordenar todas las nuevas máquinas y utensilios como prefiera, teniendo siempre en cuenta el espacio disponible. También es posible decorar estos elementos comprando botes de pintura, e incluso renombrando a los esbirros, a quienes también se puede ejecutar libremente. Eso sí­, son quienes realizan las tareas, por los que habrá que asegurarse de que no se quedan de brazos cruzados.

Aparte de esto, la jugabilidad del tí­tulo se basa en pulsar sobre los elementos con un solo dedo. Ya sea para recoger el dinero que se ha generado, desmontar la caja de fabricación de una nueva máquina o para ampliar el espacio de una sala. Todo ello con gráficos en 3D aunque sin destacar especialmente. Y es que su funcionamiento no parece demasiado bien adaptado a los smartphones, siendo más cómoda la experiencia en las tabletas.

http://youtu.be/mjPYYxOsv28

Aparte hay que hablar de cierto componente social. Y es que, mediante la cuenta de Facebook, es posible contactar con amigos y visitar sus propias bases donde conseguir varios recursos espiando en sus ordenadores y taquillas. Además, es posible unirse en sindicatos para beneficiarse del bien común.

En definitiva, un juego con mucho humor y una gran cantidad de contenidos para disfrutar de la estrategia con un concepto diferente. El juego Evil Genius Online está disponible tant para Android como para iOS de forma gratuita, siendo su punto negativo la falta de traducción al castellano. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar los procesos de construcción y otras maldades. Se puede descargar desde Google Play y en App Store.