empires and allies

La estrategia militar sigue siendo uno de los géneros estrella en el ámbito de los videojuegos para móviles. Y es que, por alguna razón, estos tí­tulos en los que interviene la planificación, los recursos, el tiempo real y otros jugadores, han conseguido conquistar a millones de usuarios en todo el mundo. Ahora hay otra buena razón gracias a Empire and Allies. Un nuevo juego que apuesta por las mecánicas que ya han triunfado, pero apostando por guerras más actualizadas, con armas y ejércitos del momento y un una diversión que engancha desde el primer momento.

En Empire and Allies, como no podí­a ser de otra forma, el jugador debe crear toda una base de operaciones militar. Un lugar donde se producirán todo tipo de tropas, carros de combate, vehí­culos de guerra y caracterí­sticas que ayudarán al combate. Una base que, desde luego, necesita importantes recursos para generar estas tropas, además de fuertes inversiones para seguir desarrollándose, creciendo, y aumentando las caracterí­sticas bélicas del ejército que se está creando. Recursos entre los que está el tiempo y dinero reales del usuario. Un punto que gustará a muchos, comprometiéndose en su dí­a a dí­a para hacer evolucionar su base, pero que no agrada a otros al permitir que los jugadores que estén dispuestos a pagar crezcan de forma más rápida.

empires and allies

La misión principal del jugador es derrotar a las fuerza de ERG, una organización terrorista que está amenazando a todo el planeta. Mediante misiones, el jugador deberá enviar tropas de su futurista ejército bien organizadas para conquistar otras bases y destruir la fuerza ofensiva de esta organización. Misiones que recompensarán al jugador con más dinero y recursos para reinvertir en su propia base. Un modo historia que va creciendo en dificultad y volviéndose cada vez más exigente.

Sin embargo, el verdadero punto a favor de Empire and Allies es su concepto multijugador. Y es que, como todo buen juego de estrategia militar para móvil, no podí­a fallar el componente social. De esta forma los jugadores pueden concentrarse en alianzas, apoyándose mutuamente al sumar sus estadí­sticas y potencial para defenderse del ataque de enemigos y otros clanes que quieran hacerse con sus recursos. Una caracterí­stica que sumará más diversión y horas de juego, a la par que recursos para seguir evolucionando y crear toda clase de batallas.

El juego se basa en la estrategia, pudiendo desarrollar diferentes tipos de tanques, helicópteros, tropas, torretas y un larguí­simo arsenal de armas actuales y futuristas. Todas ellas con sus fortalezas y debilidades, pero sabiendo que son efectivas según la situación y el enemigo. Bastará con desplegarlas de forma inteligente sobre las bases enemigas y con un buen tiempo para que sean totalmente destructivas.

En definitiva, un juego que gustará a jugadores que ya hayan disfrutado de tí­tulos como Clash of Clans. Y es que este tí­tulo bebe directamente de aquél, con un concepto muy similar, pero evolucionado tanto en gráficos como en mecánicas. Lo mejor es que Enemies and Allies está disponible de forma gratuita tanto en Android como iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Claro que tiene numerosas compras integradas.