google play reservas

Hace unas cuantas semanas, y gracias a los exhaustivos análisis del medio Android Police, descubrimos que Google estaba preparando interesantes novedades para su tienda de aplicaciones Google Play Store. Entre ellas costaba un sistema de reserva a modo de recordatorio para aquellas aplicaciones y juegos que aún no hayan llegado al mercado, pero que hayan sido ya anunciados. Una caracterí­stica que ya ha sido activada para todos y que evitará a los usuarios más impacientes perderse alguno de sus lanzamientos más esperados.

Se trata de una nueva caracterí­stica enfocada especialmente a la promoción de aplicaciones. Y es que los desarrolladores podrán anunciar sus creaciones directamente en Google Play Store y permitir que los usuarios más interesados las sigan y sean alertados el dí­a oficial de lanzamiento. Todo ello contando con las herramientas habituales de esta tienda de contenidos como son los ví­deos, la descripción, las capturas de pantalla y las valoraciones.

Su funcionamiento es sencillo, y recuerda en gran medida a los sistemas de reserva de videojuegos online que tanto se han popularizado en los últimos años. Basta con acceder a la página de descarga de una aplicación o juego. De momento la primera en utilizar este servicio es la desarrolladora Glu con su juego Terminator Genisys: Revolution. Un juego de la conocida franquicia Terminator que aún no ha llegado al mercado, pero que ha sido anunciado mediante este sistema para que los usuarios sepan de él.

google play reservas

Al acceder a su página de descarga aparece toda la información de un juego habitual, contando con diferentes pantallas de cómo lucirá, una descripción que muestra su argumento y puntos fuertes, y un tráiler. Desde luego aún no hay comentarios ya que no se ha podido probar, pero sí­ cuenta con un botón +1 para marcarlo en la red social Google+. Junto a todo esto aparece el botón Registro previo en lugar del botón Instalar.

Al pulsarlo, un mensaje anuncia al usuario que recibirá una notificación cuando el juego esté disponible para adquirirlo. Ya sea gratis o de pago. Además, puede compartir este contenido con otros usuarios para que lo conozcan antes de que salga al mercado. Desde este momento queda establecida la alarma de publicación, aunque es posible volver a la página de descarga en cualquier momento y pulsar sobre el botón Anular registro para evitarlo. Todo ello con el aviso próximamente bien visible junto al botón para que en ningún momento el usuario sea llevado a error.

google play reservas

Con esto los desarrolladores no tendrán que esperar a publicar la aplicación de forma oficial para informar de los detalles de la misma. Una caracterí­stica que podrí­a incentivar el comercio de estos contenidos, como ya se ha intentado con los videojuegos de ordenador y videoconsola. Además, es toda una comodidad para los usuarios más preocupados, que ya no tendrán que estar pendientes constantemente para conocer la salida de una aplicación o juego ya anunciado.

Ahora sólo queda esperar a que más desarrolladores utilicen esta opción. Claro que será necesario que estos contenidos deberán de hacerse visibles de alguna forma. Y es que ¿quién va a saber de una aplicación o juego que aún no ha sido lanzado? Habrá que ver si Google resuelve esto con una nueva sección dentro de Google Play Store de próximos lanzamientos, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...