sega

Renovarse o morir es un lema que se puede aplicar constantemente al mundo de la tecnologí­a. También en cuanto a los videjuegos, mercado en el que últimamente las remasterizaciones y reediciones parecen ser tendencia, a pesar de aquellos que esperan innovaciones. Quizá por ello la compañí­a SEGA, bien conocida desde hace un par de décadas por tí­tulos como Sonic The Headhog, ha decidido eliminar los juegos desfasados de las tiendas de aplicaciones de las principales plataformas móviles. La cuestión ahora es si, tras ello, volverán en un formato y aspecto renovados.

El anuncio lo ha hecho la propia SEGA a través de su blog, donde una publicación escueta y poco clara habla de esta peculiar decisión. En el texto se da como razón el querer que los jugadores dispongan de la mejor experiencia posible, casando con unos estándares de alta calidad que SEGA quiere proporcionar. Es por ello que se deshará de algunos tí­tulos publicados a través de Google Play para terminales Android, Galaxy Apps para terminales de Samsung, Amazon App Store también para Android y App Store para iOS. Eso sí­, lo más curioso es que no ofrece la lista definitiva de juegos supuestamente desfasados o de poca calidad que serán eliminados.

sega

Tan sólo aclara que los jugadores que hayan pagado por alguno de estos tí­tulos seguirán pudiendo disfrutar de ellos. Incluso en el caso de que los desinstalen. A través de la sección de aplicaciones compradas de cada tienda de contenido podrán volver a conseguirlos y descargarlos en un nuevo terminal sin ningún problema. Todo ello hasta que la compatibilidad del sistema operativo o plataforma no sea posible.

Ahora bien. SEGA también deja una puerta abierta para la vuelta de estos contenidos. Y es que, aunque afirma no estar trabajando en nada al respecto, sí­ dice que estos contenidos podrí­an llegar actualizados y cumpliendo los estándares de calidad que se han fijado para el disfrute del usuario. Sin embargo, es de esperar que en esta decisión tenga que ver el aspecto comercial y el valor que se dé a la desaparición de algunos de sus tí­tulos.

sega

Con todo ello, no queda claro si SEGA quiere elevar la calidad de sus tí­tulos o simplemente retirar aquellos que no estén ofreciendo una buena imagen. Desde luego su colección de juegos y contenidos está protagonizada por sagas clásicas que ya llevan muchos años divirtiendo a través de diferentes videoconsolas. Entre ellos, los más antiguos son el genial y original Jet Set Radio, donde patinar y pintar por toda la ciudad, o los puzles de ChuChu Rocket. El resto de tí­tulos como todas las variedades de Sonic, Crazy Taxi u After Burner son reediciones que han apostado por la plataforma móvil con mayor o menor acierto. Por lo que no parecen tí­tulos desfasados o de baja calidad.

De momento habrá que esperar para ver qué es lo que SEGA se trae entre manos, aprovechando el momento para hacerse con aquellos juegos clásicos que se quieran disfrutar en el móvil antes de que sean retirados. Y es que su eliminación tendrá lugar durante las próximas semanas.