videona

Ahora que la etapa de la fotografí­a en el móvil parece estar dando paso a la época dorada del ví­deo, es momento de que surjan nuevas aplicaciones y herramientas para retocar y mejorar todos estos contenidos. Y es que no todo va a ser contar con el mejor smartphone y la mejor cámara del mercado. Contar historias, crear ví­deos divertidos, llenar las redes sociales de ví­deos animados de todo tipo conlleva un trabajo que las aplicaciones pueden realizar. Una de las últimas en llegar es Videona, con una curiosa propuesta de edición, aunque aún con mucho trabajo por delante para mejorar.

Se trata de una aplicación de grabación y edición de ví­deo. Es decir, al iniciarla es posible grabar directamente aquello que se quiere captar, además de ofrecer varias opciones extra para cambiar el aspecto del ví­deo, recortarlo, aplicar música de fondo, y otras cuestiones más en las que se está trabajando. Eso sí­, no hay que perder de vista que, de momento, es una aplicación en fase beta o de pruebas, por lo que su funcionamiento no está todo lo afinado que se quisiera, algo que el tiempo solventará. Sin embargo, sorprende por la facilidad en el proceso de edición, creando un ví­deo con filtros y sonido en apenas un par de pasos.

videona

Basta con iniciar la aplicación para que la cámara principal del terminal se active. Si se cuenta con un objetivo de 8 megapí­xeles o superior, el ví­deo resultante contará con calidad Full HD o de 1080 pí­xeles, por lo que los detalles y la nitidez serán más que apreciables. En esta misma pantalla es posible ya encuadrar y pulsar el botón de grabación. Eso sí­, no hay que perder de vista los cuatro filtros disponibles en la parte inferior. Con ellos es posible cambiar el aspecto de la escena entre normal, blanco y negro, polarizado y sepia. Filtros que se pueden aplicar antes o durante la grabación incluso.

Pero es al acabar la grabación donde empieza la parte interesante del proceso de edición. De momento, Videona sólo permite recortar el ví­deo y aplicar música de fondo. Algo que hace de forma sencilla. Basta con ajustar el control de la lí­nea del ví­deo en el medio de la pantalla para escoger el punto de inicio y de final, pudiendo recortar el comienzo y final de la grabación, aunque sin poder hacer cortes ni pegar varios clips de ví­deo por el momento. Si se pincha en el botón con el icono de música aparece una lista de melodí­as representadas por instrumentos en la parte inferior. Tan sólo hay que pulsar sobre cualquiera de ellas para escucharlas sobre el ví­deo, permitiendo ver el resultado previo. El punto negativo es que aún no ofrece control de volumen para regularlo.

videona

Tras ello sólo queda pulsar el botón de la esquina superior derecha para finalizar el ví­deo, pudiendo compartirlo después en cualquier red social. Todo ello sin una marca de agua y con los filtros y ajustes aplicados.

En definitiva, una aplicación sencilla que de momento cuenta con muy pocas caracterí­sticas y un funcionamiento poco pulido, con algunos fallos en la grabación y en sus ajustes. Hay que entender que es una versión beta y aún tiene mucho camino por recorrer. De su trabajo, sus opciones y caracterí­sticas dependerá que acabe optando a ser una buena opción para editar ví­deos en el móvil, ofreciendo un proceso muy sencillo para toda clase de usuarios.

De momento Videona sólo está disponible para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.