whatsapp material design oficial

Se ha hecho de rogar y, aunque ya lo conocí­amos de su versión beta o de pruebas, el nuevo aspecto de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma Android. Y es que llevaban mucho tiempo pidiéndolo a gritos. No sólo como un paso estilí­stico para adaptar la aplicación que todo el mundo usa de forma diaria al resto del entorno del smartphone, sino por su anticuado estilo. Así­, aunque funcional, sencillo y cómodo, no hací­a nada bien a su imagen. Una aplicación que está de moda, llama la atención y no se preocupa demasiado por cómo la ven. Hasta ahora.

La última actualización de WhatsApp para la plataforma Android alcanza la versión 2.12.74 y, aunque supone un cambio más que sustancial, no lista ninguna otra novedad en su haber. Únicamente el cambio de los menús, colores y botones de la aplicación, que ahora casan con las lí­neas del estilo Material Design planteado por Google para Android 5.0 Lollipop. Eso sí­, no es necesario contar con un teléfono Android actualizado a esta versión del sistema operativo de Google para disfrutar del nuevo diseño de WhatsApp.

whatsapp material design

Los principales cambios, tal y como ya se vieron en la versión beta o de pruebas hace algunas semanas, es el color y las lí­neas generales de la aplicación. Y es que el verde claro de WhatsApp se ha endurecido, con un tono más oscuro y formal. Todo ello apostando por un minimalismo casi extremo, donde ya no existen lí­neas ni botones. Las pestañas y botones utilizan el color o el texto para diferenciarse del resto de elementos, sin lí­neas que los separen o enmarquen. Algo que hace que el aspecto general sea más claro, legible y limpio a la vista, aunque en realidad no haya cambiado demasiado.

Otra de las novedades de esta versión es el formato de las fotografí­as. Así­, se han dejado atrás las fotos cuadradas para enmarcar las fotos de perfil en cí­rculos. Algo muy propio de Android 5.0. También hay notables cambios en el menú Compartir de las conversaciones o chats. Y es que aquí­ los iconos para tomar una fotografí­a o un ví­deo, compartir un sonido, una ubicación o una tarjeta de contacto han sido completamente renovados. Un punto más que necesario tras utilizar los mismos iconos durante muchos años. Junto a ello, además, se ha introducido una animación a la hora de desplegar este menú. Un mero detalle artí­stico según exigencias de Material Design que lo hace más atractivo.

whatsapp material design

Aparte de estas cuestiones, existen pequeños detalles más como los botones de los mensajes de voz y foto, o los bocadillos de los chats. También las pantallas de información de grupos y contactos, que ahora es más elegante y simula una página de descarga de Google Play Store con la imagen en la parte superior.

En definitiva, un esperadí­simo lavado de cara que la aplicación WhatsApp necesitaba desde hace mucho tiempo. Este nuevo aspecto ya está disponible para todos a través de Google Play Store de forma gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp