snake rewind

Los usuarios de móviles de hace tan sólo una década recordarán sin problema el juego Snake. Un éxito para los tiempos de espera, desplazamientos y momentos de aburrimiento ya que permití­a pasar horas recorriendo un laberinto y cazando bolitas con una serpiente. Tí­tulo que vení­a preinstalado en prácticamente la totalidad de móviles Nokia y cuyo creador quiere devolver al mundo móvil. Es por ello que presenta Snake Rewind, una revisión actualizada de este juego que no deja de mirar atrás en el tiempo para recuperar su encanto.

Se trata del clásico arcade en el que el jugador controla una serpiente que va creciendo con cada punto que recoge desperdigado por el escenario. Su avance es continuo, controlando únicamente la dirección a izquierda, derecha o recto. Todo ello sin perder de vista que el crecimiento de la serpiente es continuo, dejando su cuerpo ocupando gran parte del escenario hasta que el jugador choque fatalmente contra él o contra cualquiera de las paredes que lo delimitan.

snake rewind

Eso sí­, aunque Snake Rewind repite jugabilidad, llega cargado de novedades. Y es que está actualizado a las tendencias actuales. Tanto en su apartado gráfico como en sus mecánicas. Así­, ahora no sólo habrá un único modo de juego, sino que el tí­tulo estará repartido entre diferentes misiones donde cumplir un objetivo claro: conseguir un cierto número de puntos, morir en cierto intervalo, recolectar varias frutas”¦ cuestiones que recompensarán al jugador con puntos y contenidos extra.

Y es que ahora Snake cuenta con toda una renovada galerí­a de estilos y diseños para sus partidas. Atrás quedaron los pí­xeles negros sobre la pantalla verde. Ahora el jugador podrá escoger entre varios estilos, con elementos en tres dimensiones, iluminaciones y sombras y una gran cantidad de efectos. Todo ello con un estilo retro y pixelado, dejando de lado el realismo o incluso los elementos que representan: serpientes y frutas. Y es que la gracia de este tí­tulo reside en lo divertido de su jugabilidad.

Junto a su renovado apartado gráfico, Snake Rewind también ha incluido potenciadores y poderes durante su partida. Así­, realizando ciertas tareas o al recoger fichas especiales será posible crear un campo de fuerza sobre la cabeza para recoger varios puntos de una misma zona a la vez, sin tener que hacerlo uno por uno. E incluso, siendo esta la caracterí­stica general de esta revisión, será posible rebobinar el tiempo cuando el jugador choque. Algo que le permitirá cambiar la trayectoria y continuar la partida sumando más puntos.

Eso sí­, será un juego gratuito con compras integradas. Ya sea para hacerse con potenciadores o con vidas para conseguir aumentar así­ los puntos y superar misiones para desbloquear nuevos elementos. El tí­tulo Snake Rewind llegará a los mercados móviles a partir del próximo dí­a 14 de mayo. Estará disponible desde un primer momento tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Tan sólo habrá que pasar por las respectivas tiendas de aplicaciones y descargarlo gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro