orange cash

Los pagos y transferencias a través del móvil no son algo nuevo. De hecho llevan varios años tratando de encontrar la fórmula exacta para convencer a los usuarios de que su teléfono móvil puede ser también su tarjeta de crédito y débito para utilizar en cualquier lugar, sin necesidad de llevar siempre encima la cartera. La última en entrar en este mercado es Orange, quien acaba de presentar un sistema de pagos seguros a través de la aplicación Orange Cash. Todo ello sin soltar el móvil de la mano, con sólo pasarlo por uno de los dispositivo de pago contactless o sin contacto en español.

Según Orange, este servicio está disponible ya a través de los más de 530.000 establecimientos españoles que dan soporte a los pagos contactless o a través del móvil, además de los 2,4 millones de establecimientos que lo hacen en el resto de Europa. Todo ello con varias capas de seguridad para evitar la copia de tarjetas o el robo. Ahora bien, es necesario contar con varios requisitos que limitan notablemente el uso de este modelo de pago a los usuarios.

orange cash

En primer lugar hay que contar con un smartphone o móvil que soporte la tecnologí­a NFC o Near Field Communication. Es decir, que permita transmitir datos al acercarlo a terminales de pago. Una funcionalidad que no todos los móviles traen consigo. En segundo lugar hay que disponer de una tarjeta SIM de Orange con la misma tecnologí­a NFC. Este requisito es más sencillo de solventar ya que la compañí­a ha estado repartiendo este tipo de tarjetas a los nuevos clientes, además de poder sustituirla gratis si no se cuenta con ella. Además, como es lógico, sólo los usuarios de Orange podrán utilizar este servicio de pago.

Con todo ello, sólo hay que descargar la aplicación Orange Cash. Aquí­ un sencillo proceso permite vincular la tarjeta de crédito o débito del usuario con el servicio. Lo interesante es que Orange Cash no pone nunca en peligro el dinero de la cuenta del usuario. Y es que utiliza la tarjeta SIM NFC como si fuera el chip de la tarjeta de crédito, pero sin contacto para evitar copias y otros problemas. Además, este servicio funciona como un monedero, es decir, recargando el dinero que el usuario quiera desde su cuenta. De esta forma, si existe algún problema, sólo se verí­a afectado el dinero recargado.

Pero Orange Cash no sólo es útil para compras al instante sin llevar la tarjeta encima. También ofrece un sistema seguro para compras por Internet. Basta con acceder a esta opción en la aplicación para crear una tarjeta monedero virtual, la cual puede utilizarse para las compras sin arriesgar más dinero que el que se recarga. Una tarjeta virtual con todos sus números, mes y año de caducidad, y número de seguridad.

orange cash

Por último, este servicio también permite el intercambio de dinero, llevando a cabo transacciones entre contactos de forma sencilla y sin comisiones. Eso sí­, sólo entre clientes de Orange.

Es decir, un sistema de pago seguro que llega bastante más tarde que el de otras compañí­as como Vodafone, pero con algunos añadidos bastante interesantes. Eso sí­, los requisitos pueden suponer una limitación en el número de usuarios que tenga acceso a él. Lo bueno es que, con motivo del lanzamiento, ofrecen hasta 16 euros gratuitos, sumando 10 euros a los primeros usuarios que decidan recargar una cantidad superior a 20 euros y devolviendo dos euros en las tres primeras compras de más de 15 euros de coste.