google play opiniones populares

A pesar de que todaví­a no es miércoles, el dí­a en el que Google suele lanzar novedades y actualizaciones de sus aplicaciones y servicios, ya se conocen nuevos cambios que afectan a Google Play Store, la tienda de contenidos digitales de la compañí­a. Un lugar donde encontrar juegos, aplicaciones, pelí­culas, revista y música, y que cada vez adquiere un aspecto más atractivo y dinámico siguiendo los patrones planteados por la propia compañí­a en el estilo Material Design. ¿Su última novedad? Más importancia sobre las valoraciones de los usuarios y más animaciones en sus menús.

Así­, ha comenzado a lanzarse a nivel global la versión 5.5 de Google Play Store. Una actualización cuya principal novedad es la aparición de las opiniones populares. Una sección que se desprende directamente de las valoraciones y comentarios de la comunidad de usuarios que vierten sus opiniones para criticar o alabar un contenido. Así­, por encima de estos comentarios, ahora aparece una serie de burbujas que extraen adjetivos, sustantivos y expresiones de todos ellos.

google play opiniones populares

Basta con acceder a la parte inferior de la página de descripción de una aplicación, juego o cualquier otro contenido para encontrar estas burbujas. Podrí­a entenderse como una redundancia de lo que ya hay en la sección de contenidos, pero es un buen resumen para ver en qué opiniones y expresiones coinciden los usuarios que ya lo han probado. Todo ello pudiendo ver qué palabras han sido escritas por más usuarios. Una buena forma de recomendar o leer un resumen de sus contenidos con un solo golpe de vista.

Aparte de esta principal cuestión que estará disponible para todos los usuarios cuando aterrice la nueva versión en sus terminales Android, existe un curioso detalle más descubierto casi por casualidad. Y es que, al parecer, sólo los usuarios con un dispositivo actualizado a Android 5.1 podrán comprobar la otra interesante novedad: las animaciones para los menús. O, más concretamente, a la hora de acceder a los contenidos de televisión.

A pesar de que el medio Android Police lo achaca a un bug o posible fallo, se ha descubierto una nueva animación para mostrar los contenidos como series de televisión en pantalla. Algo que da dinamismo a la aplicación y un aspecto mucho más moderno, ágil y fluido. Consta de ver cómo el icono de una serie de televisión pasa de su tamaño pequeño y formato cuadrangular hasta protagonizar la imagen de portada de su página de descripción a gran tamaño y en formato panorámico. Todo ello transformándose en un gran punto rojo que se mueve desde su ubicación inicial hasta el comentado espacio de portada, tal y como se aprecia en el ví­deo. Un detalle visual que no todos podrán disfrutar.

En definitiva, una pequeña actualización donde el punto clave reside en un resumen más cómodo de las virtudes y crí­ticas de un contenido gracias a las opiniones populares. Una forma de extraer los adjetivos y calificativos comunes a todas las valoraciones. De momento habrá que esperar a que esta versión 5.5 de Google Play Store aterrice en los móviles en los próximos dí­as de forma progresiva, sin necesidad de hacer nada al respecto.