world zombination

Los zombies tienen un atractivo especial. Es algo indudable en el mundo del ocio. Quizá por ello existen tantos juegos de esta temática. El último en aterrizar es World Zombination. Un curioso entretenimiento para aquellos jugadores apasionados por el género de defender la torre, en los que la estrategia, la planificación y los reflejos son clave para conseguir superar las misiones. Lo curioso es que, en este tí­tulo, el jugador puede controlar a los humanos o, si lo prefiere, a las hordas de no muertos.

En World Zombination el jugador debe gestionar o los equipos de resistencia humanos, formados por escuadrones de toda clase de soldados, técnicos, médicos, bomberos y otras alocadas pero útiles unidades, o las hordas zombies con todas sus variedades de monstruos comecerebros. Así­ a lo largo de 50 niveles en su modo individual, cuyos escenarios y planteamientos cuentan con cierto valor aleatorio, consiguiendo experiencias únicas para cada jugador, aunque ampliando la dificultad en cada fase.

world zombination

Con ello, el jugador sólo debe elegir qué tipo de resistencia humana colocar en los puntos azules del escenario, o qué zombies saldrán desde los puntos morados. A partir de este momento, y dependiendo del bando escogido, su misión será evitar que las hordas de no muertos recorran la ciudad superando todas las barricadas y lleguen al punto final del recorrido. Muy al estilo del género defender la torre que tan popular consiguió hacerse hace unos años. En el caso de los zombies, habrá que plantear la estrategia ofensiva más eficaz para diezmar a los defensores y conseguir llegar hasta el cuartel general, arrasando con todo.

Claro que para ello el componente estratégico es clave, tanto si se es zombie como si se es humano. Es por ello que la experiencia ganada tras cada nivel podrá invertirse en las mejoras de las diferentes clases de unidades de uno u otro bando. Algo que mejora sus estadí­sticas de lucha y los hace más capaces para su tarea. Un punto más que necesario para seguir avanzando a través de los niveles planteados en el juego.

Pero el punto más divertido y que permitirá más horas de diversión al jugador es, sin duda, su aspecto multijugador. Y es que en World Zombination es posible combatir directamente contra jugadores reales de todo el mundo, dejando atrás la inteligencia artificial del tí­tulo. Algo que plantea una dificultad añadida y la seguridad de contar con infinidad de diversión. Basta con seleccionar un bando y escoger el contrincante, entrando así­ en una batalla directa por conseguir defender o lograr atacar la base. Todo ello con las estadí­sticas y el nivel de tropas que hayan logrado alcanzar.

En definitiva, un tí­tulo de estrategia que ofrece todas las posibilidades: desde ser el atacante, hasta quien debe defender el escenario. Todo ello con un planteamiento que consigue que ninguna partida sea igual que la anterior, y con el valor añadido de mejorar y poder competir contra jugadores reales. El juego World Zombination está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede conseguir a través de Google Play y App Store. Ahora bien, cuenta con compras integradas. Y es que, al ser un juego gratuito, ofrece limitaciones en las partidas y potenciadores que pueden adquirirse con dinero real.