El mercado del taxi ha sabido capear el temporal después de que Uber pusiera las cosas tensas durante una temporada al permitir trayectos similares por un precio mucho más reducido. Algo que puso a los taxistas legales entre la espada y la pared al no poder llevar a cabo iniciativas que motiven su uso. De ahí el surgimiento de aplicaciones y servicios alternativos. Algo que la aplicación Mytaxi quiere cambiar, y por lo que ha lanzado una campaña por la que los usuarios pueden ahorrarse la mitad del viaje durante los próximos días. Sin tener que acceder a ningún tipo de concurso ni realizar ninguna tarea compleja.
La campaña consiste en reducir a la mitad cualquier trayecto que lleve a cabo el usuario a través de la aplicación Mytaxi desde hoy mismo, día 4 de mayo, y hasta el próximo día 17 de mayo. Un coste que la propia compañía asumirá para tratar de incentivar el consumo de este medio de transporte que no termina de adaptarse a la época actual. Y es que los usuarios buscan ahorrar al máximo en sus desplazamientos, y por ello suelen utilizar otros servicios de transporte privado que rivalizan en costes, aunque pueden ser ilegales, como sucedía hasta ahora con Uber.
Lo único que hay que hacer es utilizar la aplicación Mytaxi durante estos días para los desplazamientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Tras solicitar la carrera y llevarla a cabo, basta con elegir la opción Pago vía App, que permite realizar la transferencia desde la herramienta, con un número de tarjeta de crédito para no tener que llevar dinero encima. En ese momento el conductor introduce el coste del viaje y se aplica automáticamente el descuento del 50 por ciento. Sin necesidad de realizar más pasos que el pago habitual, pero siempre a través de la aplicación.
Al parecer, Mytaxi ya probó esta iniciativa el pasado mes de diciembre en la ciudad de Hamburgo, de donde surgió inicialmente. Una propuesta que fue un éxito para la aplicación y los taxistas, aumentando la afluencia de viajeros que decidieron dar el salto a esta aplicación y a su pago a través de la misma. Y es que, “todos los que han probado esta función valoran su practicidad y ya nunca vuelven a métodos de pago más tradicionales”, dice el creador y director de Mytaxi, Niclaus Mewes.
Las aplicaciones para el transporte por taxi cada vez son más conocidas, existiendo diferentes alternativas según se quiera solicitar un taxi de forma cómoda y sencilla, como sucede con Mytaxi, o también Hailo. En estos casos se puede utilizar aunque no se conozca el lugar donde se encuentra, siempre avisando a un vehículo con los papeles en regla y un conductor homologado. Otras como Cabify cuentan con sus propios conductores, siempre dentro de la legalidad, pero sin que se trate de un taxi propiamente dicho. Eso sí, Mytaxi es la primera en lanzar una iniciativa que reduce a la mitad el coste de las carreras con taxis homologados. Está disponible para las principales plataformas móviles de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.