galaga tekken 20th anniversary edition

Los amantes de lo retro ya tienen un nuevo juego a su disposición para móviles. Algo que hará recordar a más de uno aquellas jóvenes etapas de recreativas y videojuegos de los 80. Y es que, aunque parecí­a una broma del dí­a 1 de abril, algo así­ como Los Santos Inocentes del mundo anglosajón, finalmente el proyecto centrado en mezclar el clásico de naves espaciales Galaga y la mí­tica saga de lucha Tekken en un mismo juego se ha hecho realidad. Así­ llega Galaga: Tekken 20th Anniversary Edition,

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de un juego que imita la jugabilidad de Galaga. Es decir, un tí­tulo de disparos espaciales donde el jugador debe controlar una nave y acabar con las hordas de enemigos que pululan por el escenario. Todo ello evitando sus disparos y ataques. Claro que, en esta ocasión, no hablamos de naves espaciales y aliení­genas, sino de personajes de Tekken. Luchadores de todo tipo que han sustituido a los protagonistas del tí­tulo original, pero adaptándose a su entorno y estilo, dejando de lado el 3D por el pixel más clásico y retro.

galaga tekken 20th anniversary edition

Lo que ya no es tan clásico es la forma de jugarlo. Y es que, aprovechando las pantallas táctiles de smartphones y tabletas, en vez de los controles de las máquinas recreativas, sólo hay que deslizar el dedo a izquierda o derecha por la pantalla para conseguir que el personaje que se controla se mueva hacia esos lados. Un punto clave junto a los reflejos y la agilidad del jugador para conseguir esquivar disparos y lograr acabar con el enemigo gracias al ataque del protagonista.

Pero esto es sólo el principio. Tras conseguir batir a varias hordas de enemigos, el jugador se enfrenta a diferentes jefes finales. Éstos, además de ser más resistentes, poseen como recompensa a un nuevo luchador de Tekken. Así­, al derrotarlo, es posible crear un equipo de protagonistas para ampliar la potencia de ataque y conseguir llegar más lejos en esta aventura. Todo ello teniendo en cuenta que cada personaje de Tekken posee su propio estilo y ataque, encontrando algunos disparos más rápidos que otros.

[youtube]http://youtu.be/x1TLXZJh5bI[/youtube]

Tampoco hay que olvidarse de otros cameos o apariciones estelares en Galaga: Tekken 20th Anniversary Edition. Y es que Pacman y otros personajes clásicos de Namco aparecen para ayudar al jugador al desatar un descomunal ataque que barre del tablero de juego a todos los enemigos de una vez. Una buena ayuda para los peores momentos, cuando el jugador no puede con los atacantes o está en su situación más precaria.

En definitiva, un alarde de genialidad que sólo los más clásicos y entendidos de videojuegos disfrutarán al máximo, pero que se puede saborear igualmente si se es fan de lo retro, aunque no se conozca. El juego Galaga: Tekken 20th Anniversary Edition está disponible tanto para Android como para iOS de forma completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Noticias relacionadas