galaga tekken 20th anniversary edition

Los amantes de lo retro ya tienen un nuevo juego a su disposición para móviles. Algo que hará recordar a más de uno aquellas jóvenes etapas de recreativas y videojuegos de los 80. Y es que, aunque parecí­a una broma del dí­a 1 de abril, algo así­ como Los Santos Inocentes del mundo anglosajón, finalmente el proyecto centrado en mezclar el clásico de naves espaciales Galaga y la mí­tica saga de lucha Tekken en un mismo juego se ha hecho realidad. Así­ llega Galaga: Tekken 20th Anniversary Edition,

Se trata de un juego que imita la jugabilidad de Galaga. Es decir, un tí­tulo de disparos espaciales donde el jugador debe controlar una nave y acabar con las hordas de enemigos que pululan por el escenario. Todo ello evitando sus disparos y ataques. Claro que, en esta ocasión, no hablamos de naves espaciales y aliení­genas, sino de personajes de Tekken. Luchadores de todo tipo que han sustituido a los protagonistas del tí­tulo original, pero adaptándose a su entorno y estilo, dejando de lado el 3D por el pixel más clásico y retro.

galaga tekken 20th anniversary edition

Lo que ya no es tan clásico es la forma de jugarlo. Y es que, aprovechando las pantallas táctiles de smartphones y tabletas, en vez de los controles de las máquinas recreativas, sólo hay que deslizar el dedo a izquierda o derecha por la pantalla para conseguir que el personaje que se controla se mueva hacia esos lados. Un punto clave junto a los reflejos y la agilidad del jugador para conseguir esquivar disparos y lograr acabar con el enemigo gracias al ataque del protagonista.

Pero esto es sólo el principio. Tras conseguir batir a varias hordas de enemigos, el jugador se enfrenta a diferentes jefes finales. Éstos, además de ser más resistentes, poseen como recompensa a un nuevo luchador de Tekken. Así­, al derrotarlo, es posible crear un equipo de protagonistas para ampliar la potencia de ataque y conseguir llegar más lejos en esta aventura. Todo ello teniendo en cuenta que cada personaje de Tekken posee su propio estilo y ataque, encontrando algunos disparos más rápidos que otros.

Tampoco hay que olvidarse de otros cameos o apariciones estelares en Galaga: Tekken 20th Anniversary Edition. Y es que Pacman y otros personajes clásicos de Namco aparecen para ayudar al jugador al desatar un descomunal ataque que barre del tablero de juego a todos los enemigos de una vez. Una buena ayuda para los peores momentos, cuando el jugador no puede con los atacantes o está en su situación más precaria.

En definitiva, un alarde de genialidad que sólo los más clásicos y entendidos de videojuegos disfrutarán al máximo, pero que se puede saborear igualmente si se es fan de lo retro, aunque no se conozca. El juego Galaga: Tekken 20th Anniversary Edition está disponible tanto para Android como para iOS de forma completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.