telegram autoborrado de cuentas

La aplicación de mensajerí­a más segura del momento cuenta con fecha lí­mite para los usuarios no habituales. Y es que Telegram no quiere engordar sus listas de usuarios ni desaprovechar espacio con cuentas que no se utilizan. Es por ello que empezará a borrar cuentas por inactividad a partir del próximo mes de mayo. Una buena excusa para volver a utilizar esta herramienta privada para comunicarse si no se quiere perder todos los datos y tener que crear una nueva cuenta desde cero.

Así­ lo hace saber la propia Telegram a través de sus Polí­ticas de Privacidad, de las que el medio ComputerHoy se ha hecho eco. La aplicación Telegram es un servicio completamente gratuito, es por ello que valoran especialmente el espacio de almacenamiento con el que cuentan en los servidores de su sistema. Espacio que no siempre es aprovechado ya que, a pesar de sus virtudes, esta aplicación sigue siendo una alternativa o un segundo plato para los usuarios de WhatsApp, quienes prefieren esta última para sus comunicaciones diarias. Y es que Telegram es más utilizada sólo las veces en las que WhatsApp falla o tiene algún problema.

telegram autoborrado de cuentas

Por este motivo, Telegram cuenta ya con una buena cantidad de usuarios inactivos en su sistema. Algo que se desprende de esta medida de borrado que han titulado como Autodestrucción de cuentas. Su filosofí­a es muy sencilla y coherente: si no se utiliza una cuenta durante un periodo de seis meses, automáticamente es eliminada para dar espacio a aquellos usuarios que sí­ utilizan Telegram para enviar archivos, mensajes o cualquier contenido.

La clave reside en que esta medida comenzó a ponerse en marcha el pasado dí­a 19 de noviembre de 2014. Es por ello que, seis meses después, las primeras cuentas inactivas comenzarán a ser borradas a partir del próximo dí­a 19 de mayo de 2015. Y así­ continuamente para mantener el sistema limpio y actualizado con el mayor espacio disponible para el resto de usuarios que sí­ son activos, al menos para los que han visitado su perfil puntualmente en los últimas seis meses.

telegram autoborrado de cuentas

Esta autodestrucción conlleva la eliminación de la cuenta de Ajustes, pero también de los mensajes, chats, fotografí­as y contenidos enviados a través del servicio. Además, cualquier dato y rastro del usuario y sus contactos almacenados también pasarán a mejor vida una vez que se aplique el borrado. Algo así­ como si el usuario nunca hubiera existido en el sistema de Telegram. Algo útil para aquellos que quieran dejar el pasado atrás, pero no tanto para los usuarios que aprovechen Telegram en los momentos bajos de WhatsApp, pudiendo encontrarse con la desagradable sorpresa de tener que crear una nueva cuenta si se han olvidado últimamente de utilizar la que ya tení­an. No hay que perder de vista que, desde el menú Ajustes, el usuario puede establecer un tiempo personalizado de inactividad tras el que su cuenta puede ser borrada.

El sistema de borrado de cuentas inactivas es bastante habitual en redes sociales y servicios. De momento Telegram cuenta con 70 millones de usuarios que sí­ son activos, aunque parece que su crecimiento es complicado al contar con tantas alternativas disponibles en el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a. Y tú, ¿desde cuándo no utilizas tu cuenta de Telegram?