google now nuevas apps

En Google están decididos a dar un fuerte empujón a su asistente por voz Google Now. Una herramienta que sigue creciendo en posibilidades gracias a las nuevas funciones que van añadiendo sistemáticamente, y que ya es un pilar básico en la plataforma Android Wear, o los relojes inteligentes. La última novedad es una notoria ampliación del número de aplicaciones de las que ya es capaz de recoger información para mostrar a través de sus tarjetas de interés para el usuario. Eso sí­, por ahora, siempre y cuando estas aplicaciones estén instaladas en el dispositivo.

Así­ lo ha anunciado a través de su blog, donde confirma que 70 partners o socios más se han unido para ofrecer al usuario la información que necesitan, cuando la necesitan, siempre a través de Google Now. Herramientas que recogen la información del usuario como citas, reservas, ubicaciones concretas, listas de reproducción”¦ y las transforman en tarjetas que se pueden consultar a través de Google Now, en la aplicación Google o realizando una pulsación larga sobre el botón Home en los terminales Android.

google now nuevas apps

Esta caracterí­stica fue presentada a principios de año, cuando Google abrió las puertas de su asistente a aplicaciones que estuvieran instaladas en el dispositivo. De esta forma, la información de interés según los hábitos del usuario se presentarí­a en el muro de este asistente en forma de tarjeta. Información que destaca por mostrarse cuando o donde el usuario lo necesita. Por ejemplo, ahora Spotify ya puede presentar su propia lista de reproducción de música basada en las canciones escuchadas recientemente a través de este espacio. También es posible encontrar noticias de última hora como lo sucedido recientemente en Nepal mediante aplicaciones como Feedly o Circa, siempre en forma de tarjeta. Y así­ con un larguí­simo etcétera de herramientas más que se suman a las 30 que ya se dieron a conocer inicialmente.

Lo único que hay que hacer para disfrutar de esta caracterí­stica es utilizar el terminal de forma habitual, aprovechando la música de Spotify, los coches del alquiler de Zipcar o cualquier otro servicio que se haya sumado. Google se encarga de conocer los hábitos del usuario, ubicarlo y presentar mediante tarjetas toda la información de su interés sacada directamente de dichas aplicaciones. Espacios que dan pie a enlaces de noticias, música, mapas y otros contenidos que permiten su consulta de forma sencilla y rápida a través del asistente Google Now. Siempre sabiendo que estas tarjetas aparecen cuando el usuario las necesita de forma automática.

google now nuevas apps

En definitiva, una nueva tanda de aplicaciones que tocan todos los palos: deportes, transportes, música, noticias, salud, productividad”¦ todo ello para la comodidad del usuario, que encontrará todos los datos de interés en el mismo lugar, en vez de consultar diferentes servicios a través de varias aplicaciones. Ahora bien, este trabajo conjunto de Google y sus socios no se verá hasta dentro de varias semanas, llegando de forma progresiva a través de su última actualización. Por tanto, habrá que esperar a la nueva versión de Google en Google Play, y después aguardar pacientemente hasta que se active esta caracterí­stica. Todo ello, eso sí­, de forma gratuita.