disney infonity toy box 2.0 android

Las figuritas reales que se transforman en personajes virtuales para jugar con ellos en videojuegos están siendo todo un éxito de ventas. Lo puede demostrar Nintendo con sus carismáticos Amiibo, o la colección de Skylander o, como no podí­a ser de otra forma, la propia Disney. Aunque se ha tomado su calma para llevar el nuevo universo de Disney Infinity a la plataforma Android, los usuarios ya pueden empezar a disfrutar de sus personajes favoritos tanto en la vida real como en este juego.

Se trata de un juego con grandes posibilidades creativas y libertad creadora. Y es que, al más puro estilo Minecraft, el jugador puede desarrollar toda clase de escenarios y posibilidades para sus aventuras gracias a las Toy Box o cajas de juguetes. Elementos repletos de escenarios, decoraciones y personajes para que cada uno cree su propio estilo de juego, basándose sobre todo en las plataformas, pero con la posibilidad de crear. Y es que esta versión 2.0 que acaba de llegar a Android cuenta con más herramientas para que sea más sencillo crear a gusto del consumidor.

disney infinity toy box 2.0 android

El jugador cuenta con hasta tres personajes iniciales que irán rotando eventualmente. Así­, sin poder acostumbrarse a las habilidades especiales de cada uno, podrá disfrutar de los tres para jugar en este mundo personalizado. Personajes extraí­dos directamente de las pelí­culas de Disney, ya sean de aquellas de animación como la exitosa Frozen, con actores reales como Piratas del Caribe, y una buena cantidad más donde priman los superhéroes como Spiderman y Los Vengadores. Todos ellos con sus propias habilidades, estilo y apariencia.

La gracia de este juego es que es posible adquirir las figuras reales en jugueterí­as y utilizar sus personajes directamente en el juego gracias al código que llega junto a cada una de ellas. La única forma de contar con un personaje propio. Este sistema también funciona a través del juego para ordenador, donde además es posible conectar la base para escanear a estos personajes. Todo ello compartiendo la partida y continuándola desde el ordenador, la tableta o el smartphone en cualquier momento y lugar. Eso sí­, siendo necesario una buena conexión a Internet.

http://youtu.be/S18VKqYlyEk

A partir de este momento el jugador sólo tiene que crear y disfrutar. Todo ello con la posibilidad de gestionar un gran escenario para crear entornos que no sólo se pueden recorrer a pie o a saltos, sino contando con toda clase de minijuegos en los que disparar, conducir y derrotar a enemigos. Algo que puede desarrollar la creatividad de los más pequeños y crear entornos con infinidad de horas de diversión gracias a sus posibilidades.

En definitiva, un juego entretenido y completo para que los más pequeños creen y jueguen con sus personajes favoritos. Eso sí­, no hay que perder de vista el apartado comercial de la aplicación. Y es que sólo es posible desbloquear nuevos personajes comprándolos en forma de figurillas coleccionables. Además, existe una gran cantidad de compras integradas para disponer de más herramientas de construcción y de elementos de personalización. Lo bueno es que Disney Infinity: Toy Box 2.0 ya está disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play.