google play kiosco tutorial

A pesar de que le ha llevado varios años a Google crear un verdadero kiosco donde adquirir contenidos de pago para leer como si fuera una revista, o contar con un completo agregador de noticias, poco a poco ha perfilado el uso de la aplicación Google Play Kiosco. Una herramienta bastante completa para los usuarios más interesados en estar a la última en todos aquellos temas que le interesan, disfrutando de una visión amplia de la realidad gracias a la gran cantidad de fuentes de información que se pueden encontrar, además de las publicaciones que ya permiten el visionado de sus revistas y artí­culo en formato digital. Aquí­ te vamos a contar cómo leer todas estas noticias de interés a través de esta aplicación.

El funcionamiento de Google Play Kiosco es de lo más sencillo. Además, desde su primer uso, es posible seguir importantes fuentes de noticias e información local e internacional para estar al tanto de lo más importante. Pero ¿cómo conocer otros temas de interés? Es sencillo: lo importante es dar con las fuentes adecuadas, del resto se encarga Google. Y es que, tras su última actualización, la aplicación es más inteligente, encontrando los temas qué más suele leer el usuario y colocándolos en la útil sección Destacado.

google play kiosco tutorial

Lo más sencillo es desplegar el menú lateral de la aplicación, donde se encuentra la sección Explorar. Aquí­ se aúnan todas las fuentes por temas generales, desde las revistas y contenidos de pago disponibles a través de Google Play, hasta las fuentes de noticias gratuitas de medios online o a través de Internet. Basta con acceder a la categorí­a deseada, ya sea Ciencia y Tecnologí­a, Casa y Jardí­n, Noticias, Polí­tica y Economí­a, o cualquiera de las restantes.

Dentro es posible encontrar fuentes de noticias habituales de dichos temas. Medios de comunicación, blogs y páginas web de relevancia. Pero no sólo eso. También es posible acceder a las revistas más prestigiosas del tema concreto. Además, descendiendo en la misma pantalla, también es posible encontrar temas más especí­ficos dentro de la categorí­a seleccionada. Por ejemplo, dentro de Ciencia y Tecnologí­a es posible pulsar el botón + sobre los canales de Tecnologí­a, Ciencia de Ediciones Internacionales e incluso existe un canal exclusivo para el Apple Watch.

Con todo ello, el usuario sólo tiene que volver al menú Leer ahora para encontrar toda la actualidad bien ordenada por secciones. Además, existe una sección Destacado donde encontrar todas las noticias de última hora y publicaciones más relevantes mezcladas entre sí­. Además, es posible deslizarse de derecha a izquierda para saltar a las secciones temáticas para encontrar la actualidad de los temas seguidos por el usuario.

google play kiosco tutorial

Lo bueno es que Google ha mejorado su aplicación, haciéndola más inteligente a la hora de encontrar temas que realmente interesen al usuario y colocándolos a la vista. Además, su funcionamiento se ha agilizado, y las recomendaciones están más afinadas con los gustos de quien usa la aplicación.

La aplicación Google Play Kiosco está disponible tanto para Android, donde las mejoras ya han sido implantadas, como en iOS de forma gratuita. Sólo hay que descargarla a través de Google Play y App Store, respectivamente.