clear

Donde dije digo, digo Diego. Es época de campañas polí­ticas, y también vivimos en un tiempo donde los perfiles de las redes sociales de cada usuario son escudriñados al milí­metro antes de conseguir un empleo o una cita. En todos estos casos más vale controlar qué se dice y cómo se dice en las redes sociales. Y es que éstas dejan testimonio de lo que el usuario piensa o de la imagen que representa hacia los demás, muchas veces con connotaciones negativas o con contenidos que pueden dañar su imagen, puesto de trabajo o credibilidad. Es por ello que ha surgido la aplicación Clear.

Se trata de una herramienta encargada de analizar los perfiles de diferentes redes sociales del usuario en busca de contenido polí­ticamente incorrecto, o que pueda poner en un aprieto al dueño de la cuenta en el futuro. Se encarga de buscar palabras malsonantes, comentarios racistas y sexistas, y fotografí­as que quizá no habrí­a que haber publicado. Todo ello para poder eliminarlo rápidamente y contar con un perfil “limpio” (Clear en inglés).

clear

Esta aplicación está llamando la atención en el mercado estadounidense por llegar de la mano de Ethan Czahor, quien trabajase en la campaña presidencial de Jeb Bush. Sin embargo, perdió este trabajo por desafortunados comentarios en su página web y redes sociales. Algo que le ha motivado a crear esta herramienta, tratando de evitar que le suceda a más gente. Y es que comprobar los perfiles de redes sociales es un proceso habitual a la hora de admitir solicitudes para un puesto de trabajo, pero también cuando se cotillea sobre esa persona en la que se está interesado o interesada.

Pues bien, basta con instalar Clear y permitir su acceso a las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, siendo las redes sociales que puede escudriñar. Durante un corto periodo analiza las publicaciones del usuario en busca de cualquier contenido inapropiado gracias a su software. Insultos, palabrotas, comentarios sexuales, fotos comprometidas, referencias a la raza o sexualidad de otras personas”¦ son algunas de las claves en las que se centra Clear.

clear

Con ello ofrece un porcentaje de limpieza del perfil del usuario, pudiendo conocer así­ si es susceptible de encontrar contenido inapropiado en él. Además, se muestran todas las publicaciones, fotos y estados que podrí­an incurrir en una malinterpretación o que dañan la imagen del usuario, pudiendo borrarlos cómodamente y evitar que se propaguen por Internet. Eso sí­, siempre y cuando nadie más se haya hecho con dichas publicaciones previamente.

El punto negativo de esta aplicación es que, de momento, está en fase beta o de pruebas. Y que sólo trabaja en inglés. Su creador ha establecido un sistema de lista de espera para poder acceder a su servicio, que presumiblemente irá ampliando para que todo el mundo pueda utilizarlo y limpiar su imagen social. Basta con firmar en su página web para pasar a la lista de espera antes de probar la aplicación. La herramienta Clear está disponible sólo para iPhone de forma gratuita a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.