onedrive streaming android

Las nubes o los servicios de almacenamiento en Internet se han convertido en un recurso útil y casi imprescindible para los usuarios de los smartphones. Y es que no sólo es una buena opción para mantener a buen recaudo una copia de los documentos importantes como fotos, ví­deos o archivos varios, sino que también supone contar con unos cuantos GB de espacio extra para no saturar el smartphone, o incluso una ví­a para enviar y compartir contenidos entre el ordenador y el móvil sin cables. Algo que en Microsoft conocen bien y quieren explotar con la última actualización de OneDrive para Android.

Se trata de la herramienta que da paso y opciones de gestión al espacio que Microsoft cede para sus usuarios en Internet. Una aplicación que mejora notablemente en funcionalidades gracias a esta versión 3.0. Y es que ahora es capaz de realizar reproducciones en streaming de los contenidos almacenados en este espacio. Es decir, ver ví­deos o pelí­culas almacenadas en OneDrive directamente a través del smartphone o tableta donde se ha instalado, sin necesidad de descargar permanentemente el contenido ni ocupar espacio en el terminal. Eso sí­, es recomendable utilizar una buena conexión WiFi para evitar incurrir en gastos de datos y no tener que sufrir parones para cargar el contenido.

onedrive streaming android

También se ha mejorado la gestión de las fotografí­as y los ví­deos. Una opción que viene de la mano de los álbumes, con los que resulta mucho más cómodo mover imágenes y ordenarlos manualmente a placer, según fecha, un evento o cualquier criterio. Algo que, además, puede aprovecharse para poder compartir dichos álbumes con familiares y amigos de forma sencilla, a través de un solo enlace. Y esto está estrechamente relacionado con su última novedad: crear ví­nculos compartidos desde la aplicación. Es decir, colaborar en una carpeta donde varios usuarios puedan almacenar contenidos diferentes. Toda una utilidad para recopilar fotos de un evento como una boda, y otras cuestiones similares.

En definitiva, una actualización notable para los usuarios más activos de esta nube. Caracterí­stica que llegan un poco tarde a este mercado cada vez más copado con diferentes alternativas, pero que suponen un punto a favor para los usuarios que han elegido la opción de Microsoft. La versión 3.0 de OneDrive para la plataforma Android ya está disponible a través de Google Play.

Esta nueva versión llega pocos dí­as después de la actualización para iOS. Una nueva versión que también destaca por ofrecer los mencionados álbumes y la posibilidad de encontrar fotografí­as gracias a etiquetas que las categorizan. Sin embargo, su función más visible fue ofrecer soporte para el reloj inteligente Apple Watch, con el que ver las imágenes almacenadas en la nube de Microsoft y comprobar los archivos allí­ almacenados. Todo ello desde la muñeca del usuario. Una versión que está disponible de forma gratuita desde la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...