myidol

De vez en cuando surgen aplicaciones y juegos que logran traspasar barreras como el idioma, las plataformas, y a veces los prejuicios para conquistar a millones de usuarios en apenas unos dí­as. Algo que se ha apellidado como fenómeno viral. Es el caso de MyIdol, una divertidí­sima aplicación de origen chino que incluso sin traducción al inglés ni al español, ha logrado llenar las redes sociales de ví­deos hilarantes con caricaturas y personajes en 3D que cantan, bailan en la barra o siguen los pasos de la pelí­cula de Disney Frozen.

Se trata de una graciosa herramienta que propone algo similar a otras ya vistas en móviles: caricaturizar a una persona al poner su rostro sobre una animación o figura. Algo que les sonará a muchos de aplicaciones como Elf Yourself, que gusta en Navidad, aunque con ciertas mejoras y posibilidades extra que la hacen única por el momento. Y es que MyIdol cuenta con toda una colección de herramientas de personalización, creando a una figura a gusto del usuario. No es para menos ya que, al fin y al cabo, va a llevar su propio rostro.

myidol

La idea es sencilla: poner el rostro del usuario o cualquier otra persona gracias a una foto en la cara del personaje. Algo que MyIdol cumple con maestrí­a, ofreciendo animaciones y gestos que otras aplicaciones no hacen. Ahora bien, el funcionamiento de la aplicación puede ser algo complejo para aquellos que no dominen el chino simplificado, único idioma con el que cuenta esta aplicación por el momento. Aunque sus creadores se han molestado en crear un tutorial en inglés y con imágenes de todos los pasos a seguir para crear a uno de estos divertidos monigotes.

Basta con pulsar sobre la pantalla para crear un personaje propio. El siguiente paso es activar la cámara y tomar un selfie utilizando la guí­a que sirve para situar los ojos y dividir simétricamente el rostro. Aunque también es posible escoger una imagen de la galerí­a y recortarla para centrar esta misma guí­a en otro rostro de cualquier persona. Una vez ajustada sólo hay que pulsar sobre el tick verde para confirmar la acción.

Tras escanear la imagen, MyIdol propone varios puntos de referencia sobre el rostro, tratando de ubicar párpados, nariz y boca. Algo que el usuario deberá ajustar al detalle para conseguir el máximo realismo o mejor animación posible al final del proceso.

En este momento el usuario ha creado su avatar o alter ego virtual. Ahora sólo queda pulsar sobre los iconos de la parte inferior para personalizarlo al detalle. Aquí­ es posible seleccionar las prendas que viste, añadir algún tipo de maquillaje o complemento, y personalizar su aspecto general. También es posible personalizar el entorno y una situación, pudiendo hacer montar al avatar sobre una moto, plantarlo en una mesa ante un plato de comida y una buena variedad más de opciones. Además hay una gran cantidad de emociones que se pueden representar gracias a los emoticonos.

http://youtu.be/e06g22_wKq8

Sin embargo, lo realmente divertido y rompedor de esta aplicación, y que es lo que está causando sensación, son las graciosas animaciones protagonizadas por el personaje creado. Basta con seleccionar el tercer icono para plantar al avatar en un escenario, ya sea con un micro de la mano, una barra de bailes eróticos o incluso el trono de Elsa, la carismática protagonista de Frozen de Disney. Situaciones hilarantes gracias a los movimientos y bailes de los personajes con los rostros de los usuarios, sus familiares o de amigos a los que se quiere divertir. Todo ello pudiendo publicar el resultado final en redes sociales como Facebook, Instagram, Vine”¦

En definitiva, una hilarante aplicación que ha traspasado fronteras incluso sin traducción, estando completamente en chino. La aplicación MyIdol se puede descargar gratis a través de App Store. De momento sólo está disponible para iOS, aunque sus creadores lo anuncian próximamente para Android. También han confirmado lanzar una traducción al inglés en cuanto puedan.