vine compartir

La red social de ví­deos cortos sigue creciendo en posibilidades poco a poco. Y es que, lejos de quedar estancada, esta herramienta perteneciente a Twitter sigue buscando nuevas formas de dar salida a sus ví­deos de seis segundos. Algo que ahora intenta de una forma mucho más cómoda y masiva gracias a la última actualización lanzada. De esta forma Vine pretende mantenerse en la cresta de la ola y ofrecer nuevas ví­as y redes sociales en donde publicar sus ví­deos. Aquí­ te lo contamos todo.

Parece que Vine quiere dar una mayor salida a los contenidos distribuidos a través de su aplicación, o al menos una salida más cómoda para todos aquellos usuarios que quieren dar a conocer uno de sus ví­deos de seis segundos. Por ello han remodelado la función compartir, ampliando las posibilidades gracias a la introducción de Tumblr entre los canales por los que distribuir un ví­deo, pero sobre todo destacando por la comodidad de compartir de forma masiva y muy cómoda uno de estos ví­deos.

De momento la actualización ha llegado sólo a la plataforma iOS, es decir, para iPhone y iPad, donde este cambio ya se puede disfrutar. Por el momento los usuarios de Android tendrán que seguir esperando un poco más, sin fecha señalada, para disfrutar de ello. Para aprovechar esta nueva caracterí­stica basta con ver un vine o ví­deo de seis segundos a través de la aplicación y pulsar sobre la opción compartir. De esta forma se despliega el nuevo menú útil para hacer llegar este ví­deo a otros.

vine compartir

Se trata de un menú que permite marcar varias redes sociales a la vez. De esta forma no es necesario elegir una única ví­a. Basta con marcar cualquiera de las opciones disponibles: Facebook, Twitter, Tumblr o incluso la propia Vine. Tras marcar todas las deseadas sólo hay que seleccionar el botón de la parte inferior de la pantalla para hacer efectivo el enví­o, consiguiendo así­ publicar el contenido en diferentes perfiles sin tener que repetir el proceso con cada una de las redes sociales.

Lo interesante de esta medida es, además, la posibilidad añadida de hacerlo en Tumblr, una red social que se suma a las opciones para compartir. Además, al marcar opciones como Facebook, es posible mencionar a algún amigo de esta red social y añadir comentarios que serán publicados junto al contenido. Todo ello sin perder de vista la opción revinear para ofrecer el contenido a la propia lista de seguidores dentro de la red social de ví­deos de seis segundos.

En definitiva, una actualización menor, con una caracterí­stica que puede parecer trivial, pero que está muy bien pensada para dar la máxima visibilidad posible a los divertidos, originales y atractivos ví­deos que se suelen publicar en Vine. Eso sí­, por ahora sólo los usuarios de iPhone y iPad cuenta con esta opción gracias a la actualización ya disponible en App Store de forma gratuita. Los usuarios de Android, sin embargo, tendrán que esperar aún un poco más para contar con ella.