android wear app wifi

En Google están dispuestos a plantar cara al reloj Apple Watch de la competencia. Y es que, después de haber llegado primeros al mercado de los relojes inteligentes, no quieren dejarse ganar. Algo que han demostrado con la anunciada actualización del sistema operativo Android Wear que empezará a llegar en los próximos dí­as, mejorando y ampliando notablemente las posibilidades de estos relojes que han elegido a Android como base. Claro que, para que todo esto sea completo, su aplicación compañera, con la que vincular smartphone y reloj, también debe ponerse a punto. Por ello lanzan una actualización para la Android Wear App. Estas son sus novedades.

Como decimos, esta nueva aplicación cambia por dentro, con interesantes nuevas funciones, pero también por fuera, luciendo ahora un diseño más claro, limpio y agradable. Algo que se nota en todos los menús ya que se ha introducido el diseño de tarjetas propio de Google. Por ejemplo, en la pantalla principal, es posible ver la imagen del reloj emparejado y sus diferentes fondos de esfera, pero con aspecto de tarjetas en las opciones situadas más abajo, generando un contraste con el fondo que hace más legible toda la información y contenidos. En esta pantalla principal también aparece un nuevo acceso directo a la tienda de aplicaciones Google Play, donde encontrar toda clase de herramientas diseñadas para Android Wear. Además, se ha acortado la lista de comandos de voz y se muestran notificaciones de ejemplo para los usuarios noveles.

android wear app wifi

Pero lo realmente interesante de esta actualización reside directamente en sus nuevas funciones, siendo la conexión WiFi el punto clave de esta nueva etapa de Android Wear. La idea es dar permiso para que, si el reloj cuenta con antena WiFi, se puedan sincronizar los datos a través de la nube en cualquiera de estas conexiones. Algo que permitirá dejar el teléfono en casa y, aun así­, disponer de todos los contenidos y notificaciones gracias a esta conexión de Internet. Una función que tras esta actualización se recuerda gracias a una ventana emergente con todos los datos al respecto.

También se ha habilitado la posibilidad de emparejar varios relojes inteligentes con el mismo smartphone. Basta con desplegar el menú de la esquina superior izquierda, donde poder añadir otros nuevos o alternar entre los que ya se han vinculado, accediendo a su gestión de forma rápida y sencilla.

android wear app wifi

Finalmente, esta aplicación reordena el menú de ajustes para separar, por un lado, las configuraciones que se centran en el ví­nculo entre smartphone y smartwatch y, por otro, los ajustes propios de cada reloj inteligente. Algo que servirá para que los usuarios no se confundan. Además, ahora es posible configurar varias cuentas de Google desde las que recoger eventos que se mostrarán en el reloj, además de poder seleccionar diferentes calendarios desde donde las que recoger dichas citas.

En definitiva, una notable actualización que se enfoca en poder asumir todas las nuevas caracterí­sticas que están por llegar a los relojes con Android Wear, y que se podrán configurar gracias a esta aplicación. La nueva versión ya está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.