big hero 6 bot fight

Los juegos de puzles en los móviles siguen siendo tendencia, o al menos lo es el famoso e incombustible Candy Crush Saga. Algo de lo que Disney se ha percatado y que ha querido utilizar para dar bombo y platillo a sus propias pelí­culas, ofreciendo un contenido extra a los seguidores de Big Hero 6, una de sus últimas pelí­culas de animación. Así­ surge Big Hero 6 Bot Fight, que ya lleva un tiempo rondando los smartphones de todo el mundo, y que ha sido actualizada para mejorar sus posibilidades y diversión. Todo ello siguiendo las últimas tendencias de mezclar acción y puzles.

Así­, Big Hero 6 Bot Fight plantea una aventura llena de etapas de batallas entre robots extraí­dos directamente del filme, pero dejando la acción más directa de lado, y enfocándose en juntar tres fichas iguales del mismo tipo en un tablero bajo la presión del tiempo. Algo que recuerda indudablemente a Candy Crush Saga. Una mecánica sencilla en concepto, pero realmente divertida y que acaba siendo compleja al elevar la dificultad nivel tras nivel.

big hero 6 bot fight

Con todo ello, el jugador sólo debe preocuparse de juntar varias fichas de los mismos colores que los robots que ha conseguido recopilar en su equipo. Esto hará que dichas máquinas ataquen al enemigo, consiguiendo exterminar a los robots que amenazan la ciudad de San Francisco. Claro que resulta más fácil decirlo que hacerlo. Y es que, además de la presión del tiempo está la necesidad de tener un ojo y dedo rápidos para encontrar todas las piezas necesarias en el tablero. Todo ello buscando siempre la máxima eficiencia, consiguiendo combinaciones encadenadas para lograr ataques potentes que ayuden a acabar con el enemigo sin que este hiera al jugador.

Como no puede ser de otra forma, existe una buena cantidad de potenciadores y ataques especiales que aparecen eventualmente en el tablero y que pueden desbloquearse al juntar varias piezas del mismo tipo. Cuestiones que, además de posibilitar un ataque devastador, muestran toda clase de efectos y animaciones en la pantalla, consiguiendo que la experiencia de juego sea más dinámica que la de un tí­tulo de puzle al uso.

Otro punto interesante es el de personalizar el equipo de lucha con diferentes robots. De esta forma el jugador puede ir desbloqueando nuevas máquinas para conseguir un ejército más potente y variado. Y no sólo eso. Gracias a la experiencia y recursos ganados tras cada batalla también es posible evolucionarlos para conseguir que sus estadí­sticas de lucha sean más favorables. Algo necesario para seguir avanzando en los niveles, que cada vez son más exigentes.

En definitiva, un juego que gustará a los más pequeños y a aquellos a los que fascinó Big Hero 6, siempre y cuando gusten de las mecánicas de los puzles. Un tí­tulo sencillo pero divertido, y que se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store de forma gratuita. Eso sí­, ofrece compras integradas para desbloquear con dinero real más potenciadores y robots de forma rápida y sin esfuerzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.