silly sausage in meat land

El humor de lo absurdo alcanza los videojuegos para smartphones gracias al tí­tulo Silly Sausage in Meat Land. Un tí­tulo difí­cilmente clasificable pero que ofrece diversión directa y un planteamiento alocado de lo más divertido. Un juego arcade de habilidad en el que controlar a un perro salchicha con la extraña pero conveniente posibilidad de alargarse sin fin. Algo que recordará a muchos la genuina aunque también absurda serie de animación Tiempo de aventuras, donde el protagonista perruno, Jake, cuenta con el mismo poder.

En Silly Sausage in Meat Land el jugador debe controlar a este perro cuyas opciones de movimiento se basan en encaramarse a cualquier superficie del escenario. Para ello lanza la mitad de su cuerpo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha según desee el jugador, asiéndose a aquella superficie con la que se choca y recogiendo después su trasero, que espera pacientemente en el lugar de origen hasta poder agarrarse a la nueva zona. Eso sí­, todo ello evitando obstáculos y toda clase de laberí­nticos pasadizos.

silly sausage in meat land

Con esta mecánica en mente, este juego sorprende por plantear un único escenario continuado por el que el usuario debe viajar. Todo ello con los curiosos saltos de este perro salchicha, alargándose de forma hilarante por toda clase de huecos. El problema es que, en este camino, existen varias dificultades. Ya sean estrellas puntiagudas, hojas de sierra, tuberí­as interconectadas o incluso superficies a las que el perro no se puede agarrar. Algo que eleva notablemente la dificultad de la misión principal: avanzar y recoger diamantes desperdigados por todo el escenario.

El problema es que, al ser un único escenario, cada vez que el jugador calcula mal un movimiento o es golpeado por uno de los peligros mientras el perro se está estirando, volverá al punto de inicio. A menos que haya pasado por una de las casetas de punto de control. Claro que, para desbloquearlas, es necesario gastar unos cuantos de los diamantes recogidos durante la aventura. De esta forma, a pesar de fallar, es posible volver a continuar la partida desde ese punto.

Otra de las cualidades de este juego es su aspecto visual. Y es que este punto conquistará especialmente a los jugadores más clásicos o los amantes del pixelart. Con un aspecto bastante retro, plantea escenarios repletos de carne en todas sus formas, con elementos formados por pí­xeles visibles que no buscan el alarde técnico, pero que resultan muy atractivos gracias a la fluidez de sus movimientos, la gama de colores utilizadas y el conjunto del estilo. Un aspecto visual bien acompañado por una melodí­a animosa que termina de completar la experiencia de juego.

En definitiva, un tí­tulo divertido, un tanto absurdo pero que resulta adictivo al ir conociendo las diferentes partes del escenario y querer superarse con cada jugada. Eso sí­, resulta frustrante tener que volver al principio cada vez que se falla, aunque es uno de sus valores. El juego Silly Sausage in Meat Land está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. Cuenta con compras integradas para eliminar la publicidad de su interior.