whatsapp copia en Google Drive

Hace algunas semanas un nuevo rumor acerca de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp comenzaba a recorrer Internet. Se trataba de la posibilidad de almacenar la copia de seguridad de las conversaciones, un habitual recurso para guardar mensajes y contenidos de los chats directamente en la nube o en Internet. Algo que ya lleva bastante tiempo haciendo en la plataforma iOS gracias a iCloud y que ahora se confirma como el próximo paso para Android con la nube de Google, la conocida Google Drive.

Así­ lo hacen saber en Xataka, donde se han hecho eco de una nueva versión del grupo de pruebas alpha de WhatsApp. Una versión anterior a la beta que se publicará para todos a través de la página web de la compañí­a. Y es que esta herramienta aún está en desarrollo, siendo testada y pulida antes de hacer su aparición oficial. Sin embargo, gracias a las capturas de pantalla, queda confirmada esta opción que hasta ahora sólo era una posibilidad. Algo que alegrará a los usuarios de Android más preocupados por perder sus chats o conversaciones.

De momento se han conocido algunas de sus caracterí­sticas, pudiendo hacernos una idea bastante amplia de cómo funciona. La idea es sencilla: subir una copia de seguridad de los chats a una carpeta de Google Drive. Esto permite que, en caso de rotura del teléfono, extraví­o o robo, el usuario pueda hacerse con un nuevo móvil y, al instalar WhatsApp, recuperar su historial de chats y mensajes. Sin necesidad de llevar manualmente estas copias conectando el móvil al ordenador o moviendo archivos.

whatsapp copia en Google Drive

Bastarí­a con acceder al menú Ajustes, entrar en Ajustes de Chat y seleccionar la opción copia de seguridad. Dentro de esta sección se encuentra ya la posibilidad de almacena la copia de seguridad directamente en la cuenta de Google Drive de cada usuario. Y es que cada usuario Android, al contar con una cuenta de Google, ya dispone de dicho servicio de almacenamiento en Internet. Además, se sabe que este almacenamiento de datos puede ser configurado para que la copia se salvaguarde todos los dí­as, cada semana o cada mes. Según la frecuencia y cantidad de mensajes que se quieran asegurar en la nube.

Por el momento esta opción sólo está disponible en la versión 2.12.45, que es una versión aún en desarrollo para un reducido número de usuarios. Pero es de esperar que en pocos dí­as o semanas pase a su versión beta, estando disponible en la web de WhatsApp. Y unos dí­as más para que aparezca en Google Play para todos los usuarios de la plataforma. Toda una comodidad para olvidarse de mantener a buen recaudo los archivos internos de la aplicación que albergan las conversaciones.

Todo ello sin olvidarnos de que esta nueva versión con soporte para Google Drive también llega con el inminente diseño Material Design de la aplicación, ofreciendo animaciones a la hora de desplegar el menú, nuevos iconos, un diseño más minimalista y limpio, fotos redondas de perfiles y un color más intenso. Y es que esta aplicación no se queda de brazos cruzados, quizá por ello ha alcanzado también los 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp