instagram desnudos

La compañí­a Facebook no se libra de las polémicas ni a través de su propia red social, ni mediante otras de las aplicaciones que ha comprado, como es el caso de Instagram. Y es que el tema de la privacidad y la seguridad a veces raya directamente con el de la libertad de expresión, por lo que las normas de uso suelen ser necesarias para establecer qué está bien mostrar y qué no. Es por ello que Instagram ha actualizado sus polí­ticas de uso respecto a los desnudos y otras cuestiones sensibles. Unas normas que recuerdan a las de Facebook sobre todo en cuanto al desnudo femenino.

Según la propia Instagram, quieren que su red social “siga siendo un lugar auténtico y seguro en el que los usuarios puedan encontrar la inspiración y expresarse”, por ello han actualizado lo que ellos llaman Normas Comunitarias. De tal forma han retocado algunas secciones con un lenguaje más claro y conciso, y han reformulado otras por completo para proteger derechos y privacidad, aunque con cuestiones que para algunos usuarios serán restrictivas. Estos son los principales cambios:

instagram desnudos

Respecto a los temas de desnudos, Instagram siempre ha permitido cierto criterio artí­stico a la hora publicar zonas del cuerpo humano, incluso mostrando genitales y pechos. Y es que sus normas hablaban de desnudez y contenidos adultos. Ahora utiliza términos mucho más concretos. Hasta el punto de permitir fotos de mastectomí­as o en las que se muestre a una mujer dando el pecho a un bebe. Eso sí­, ahora ya no está permitido los desnudos frontales, las fotos centradas en nalgas al descubierto, genitales o algunas fotos de pezones femeninos. Un punto, este último de los pechos femeninos, muy controvertido también en Facebook. Cuestiones que podrí­an suponer la retirada de fotos de algunos usuarios.

Pero esas Normas Comunitarias destacan, sobre todo, en su ampliación y clarificación acerca del respeto. Y es que Instagram ha remodelado y ampliado la sección que habla de mantener las buenas formas hacia los demás. Cuestiones que tratan de evitar “el uso de la violencia o ataques a alguien por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad”. Además, afirman que “en Instagram no tienen cabida personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio”.

instagram desnudos

Junto a ello también se han retocado otras secciones, tratando de fomentar la publicación de fotografí­as y ví­deos propios, evitando en la medida de lo posible infligir leyes de autorí­a y copyright. Junto a ello, también se advierte de la posible retirada de fotos de bebés, sobre todo en los que aparezcan parcial o totalmente desnudos, tratando de proteger su privacidad y seguridad.

En definitiva, cualidades que cualquier usuario de Instagram deberí­a tener en cuenta a la hora de crear un perfil y llenarlo de contenido. Eso sí­, con estas especificaciones Instagram parece centrarse en poder protegerse legalmente de cualquier problema que ocurra en su red social, aunque apostando siempre por el respeto para todos los usuarios.