Lenovo Writeit

Escribir manualmente en algunos dispositivos puede resultar una tarea muy molesta para muchos usuarios, sobre todo para aquellos que siempre se han manejado mejor con un lápiz táctil. Es cierto, que existen en el mercado una amplia gama de aplicaciones que no cuentan con soporte nativo para el lápiz digital. Esta y otras cuestiones es lo que pretende resolver Lenovo con una nueva aplicación. Se trata de WRITEit, que hace que la escritura digital sea una opción cómoda y rápida.

WRITEit consigue que se pueda escribir todo tipo de información en cualquier campo de texto, también en aquellos que se encuentran en aplicaciones que no tienen soporte nativo para el lápiz táctil. Lenovo ha logrado, por tanto, que la escritura de una aplicación deje de ser algo limitado, convirtiéndose en una opción viable cuando tengamos que introducir datos. De este modo, ya no sólo se podrá escribir en las tí­picas aplicaciones que nos permiten dibujar o tomar apuntes. Ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de introducir términos de búsqueda directamente desde su navegador, logrando encontrar de manera rápida el resultado sin la necesidad de usar el teclado virtual. WRITEit es compatible hasta con el correo electrónico, redes sociales, formularios digitales, etc.

Lenovo Writeit

Como podéis ver en la imagen superior, básicamente podremos escribir directamente desde la web de Google, introduciendo el término que queramos, sin necesidad de hacerlo con el teclado que aparece en la pantalla, simplemente con nuestro lápiz digital. Esto también, como decimos, es aplicable a la hora de escribir un email o de mandar un mensaje a través de Facebook o Twitter. De hecho, WRITEit funciona en segundo plano, por lo que una vez que la activemos ya podremos comenzar a usar nuestro lápiz cómodamente. Solamente nos acordaremos que existe, porque también nos brinda la posibilidad de corregir palabras que están mal escritas. La aplicación detecta los errores que tenemos y nos ayuda a que nuestro texto esté escrito de la mejor forma posible.

Durante la presentación de esta aplicación, Mark Cohen, vicepresidente de la unidad de negocio de Ecosistemas y Monetización de Lenovo, ha comentado que la tecnologí­a de escritura manual será cosa del pasado a medida que la tecnologí­a táctil vaya evolucionando. Las palabras de Cohen tienen mucho sentido, sobre todo si pensamos que dispositivos como phablets se demandan más en la actualidad que los propios PCs. Por tanto, necesitamos de sistemas que nos faciliten la escritura y hagan de ésta una experiencia más sencilla, cómoda y rápida.

De momento WRITEit no está disponible para todos los dispositivos, únicamente para los productos de la compañí­a que están habilitados para usar un lápiz digital. Entre ellos se encuentran ThinkPad YOGA, ThinkPad Helix, ThinkPad 10 y la tableta YOGA 2 con pantalla de 8 pulgadas, que está gobernada por Windows y que incluye la tecnologí­a AnyPen. Todos aquellos usuarios que dispongan de estos modelos pueden descargar WRITEit de manera gratuita desde ahora a través de este enlace. Se espera que la compañí­a incorpore la tecnologí­a a otros de sus productos a lo largo de este 2015.