google play accesos directos en búsquedas

La compañí­a Google nunca deja de probar cosas nuevas. Ya sea nuevas herramientas y aplicaciones que satisfagan algún deseo o necesidad del usuario, o mejores en sus herramientas ya disponibles para mantenerlas activa, actualizadas, útiles y vistosas. Es por ello que no sorprende que varios usuarios hayan empezado a vislumbrar una nueva caracterí­stica en la tienda de aplicaciones Google Play. Una sencilla mejora para tener acceso rápido a diferentes colecciones de aplicaciones y juegos dentro de esta tienda.

Al parecer, según el medio Android Police, varios usuarios han empezado a descubrir unos iconos especiales al realizar búsquedas de aplicaciones y juegos a través del buscador de Google Play. Se trata, ni más ni menos, que de accesos directos a algunas de las categorí­as de esta tienda, permitiendo dar el salto rápidamente a dichas secciones para encontrar contenidos allí­ almacenados. Una sencilla opción para acelerar las búsquedas, aunque no resulta algo rompedor ni realmente útil si se sabe lo que se quiere buscar.

Tal y como comentan en este medio, basta con pulsar sobre la renovada barra de búsquedas, que fue actualizada hace tan sólo unas semanas en lo que parecí­a ser sólo su aspecto, para empezar a teclear el nombre de una aplicación o juego. Si dichas letras coinciden con alguna categorí­a o Google entiende que dicho contenido está relacionado con esa categorí­a, ésta se muestra directamente como una de las sugerencias de búsqueda. Como si fuera una opción más a buscar.

google play accesos directos

Eso sí­, dicha opción queda destacada sobre el resto de opciones gracias a un reconocible icono de color al más puro estilo Material Design. Un icono redondo de color verde con diferentes sí­mbolos para representar la categorí­a de juegos de Acción o la sección de aplicaciones de Personalización, por ejemplo. Cuestiones que sirven para identificar claramente estos accesos directos. Con ello, sólo queda pulsar sobre dicha opción para saltar rápidamente a la categorí­a con la que están relacionados, sin realizar movimientos a través del menú de Google Play.

De esta forma, es posible que el usuario se ahorre un par de pasos, contando con una selección de accesos directos que apresuran a aparecer con sólo escribir varias letras de aquello que se busca. Algo que desde luego no cambiará la experiencia de uso de Google Play, pero que puede ser de agradecer para evitar pulsaciones de pantalla de más, o para realizar búsquedas manuales en diferentes categorí­as.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Google para saber si esta función está en fase de pruebas o ya está siendo desplegada de forma escalonada, como suele ser habitual. Lo que sí­ parece es que podrí­a llegar poco a poco a más usuarios sin necesidad de actualizar ninguna aplicación ni la propia tienda Google Play. Y es que parece que se tratarí­a de una novedad introducida desde los servidores del sistema. Habrá que esperar aún un poco más para ver si Google está mejorando las búsquedas de Google Play o ver si se trata de una mera ayuda en las búsquedas.