Un jueves más los usuarios de la plataforma Android vuelven a contar con actualizaciones de diferentes aplicaciones y servicios de Google. Y es que la compañía no falla en su día de novedades, lanzando nuevas opciones y características para varios de sus servicios. En esta ocasión el sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive, y sus aplicaciones para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, han sido las elegidas. Estas son sus novedades:
Comenzando por Google Drive, hay que hablar de una nueva e interesante forma de compartir archivos con otros usuarios. Así, ha incluido notificaciones más completas a la hora de subir un archivo o documento a la nube. Cuando se ha completado tal subida, la alerta que avisa de ello, ahora puede ser desplegada para encontrar un nuevo botón: Añadir personas. De esta forma el usuario tiene la posibilidad de compartir el documento con personas sin ni siquiera acceder a la aplicación para gestionar permisos ni realizar otras acciones. Un paso que agiliza el proceso y que lo hace sencillo.
Junto a ello, además, la aplicación cuenta ahora con soporte para 23 nuevos idiomas, aunque no afectarán al español que ya gestiona. Lenguas como el francés de Canadá, el malayo, o incluso el vasco. También cuenta con la habitual solución de errores menores y de mantenimiento para que su funcionamiento sea fluido y fiable. Esta nueva versión de Google Drive comenzará a ser distribuida a través de Google Play en las próximas semanas, llegando progresivamente a todos los usuarios. Es completamente gratis.
Las otras novedades del día de actualizaciones han aterrizado en las aplicaciones de oficina de Google. Es decir, en Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Todas ellas compartiendo la misma lista de novedades, donde destaca la posibilidad de rechazar, aceptar o comentar un cambio realizado por otra persona. Una buena opción para dirigir la edición de un documento.
Así, a partir de ahora, al compartir uno de estos documentos con otro usuario y gestionar los permisos para comentar, será posible ver qué cambios ha realizado, valorándolos en detalle. Esto se traduce en poder revisar dichos cambios, seleccionarlos, y aceptarlos como parte de la edición, rechazarlos y devolver el documento a su estado original o incluso marcarlos y comentarlos para que sean retocados o alabar el trabajo realizado. Una buena forma de gestionar documentos propios y ofrecer cierto feedback o valoración acerca de dichos cambios.
Junto a ello, en Hojas de cálculo de Google ahora es posible mover, redimensionar y borrar tablas más fácilmente. Además, en Presentaciones el usuario ya puede mover los objetos hacia el frente o el fondo de una diapositiva. Todo ello disfrutando de una aplicación más ágil a la hora de mostrar estas presentaciones.
En definitiva, cambios que siguen mejorando estos servicios y ofreciendo novedades para que el usuario pueda disfrutar de herramientas de oficina completas para llevar a cabo cualquier tarea. Las nuevas versiones comenzarán a estar disponibles a través de Google Play de forma gratuita en los próximos días.