escritura a mano de Google

La compañí­a Google ha publicado una nueva aplicación propia. Un nuevo teclado para aquellos que no se acostumbran a pulsar teclas o que prefieran no perder las costumbres clásicas y utilizar un puntero o stylus como un lápiz con su terminal. Se trata del teclado Escritura a mano de Google. Una buena utilidad para aquellos que quieren trazar con el dedo cada letra para aplicarla sobre un mensaje, correo electrónico o cualquier otro cuadro donde se pueda escribir. Pero este teclado va más allá.

Se trata de una aplicación teclado disponible para cualquier dispositivo con sistema operativo Android actualizado a su versión 4.0 o en adelante. No importa que sea una gran tableta o un pequeño smartphone, esta herramienta permite escribir con el dedo o con un stylus de forma sencilla, como si se estuviera haciendo sobre un papel a la antigua usanza. Lo curioso son sus añadidos, que hacen sombra a otras herramientas similares vistas en Google Play.

escritura a mano de Google

En primer lugar porque, además de palabras y frases normales, donde es posible esforzarse en la caligrafí­a para conseguir letra de imprenta o incluso que este teclado detecte las letras en cursiva, también permite escribir emoticonos de estilo Emoji. Claro que esto puede ser más difí­cil que pulsar sobre el botón de emoticonos para integrarlos. Y es que el usuario tiene que dibujar la carita que desee representar en el espacio para que pase a formar parte del mensaje que está escribiendo. Algo sorprendente en cuanto a tecnologí­a de reconocimiento, pero que puede antojarse complicado para los usuarios menos doctos en el dibujo.

Junto a ello, otras opciones permiten controlar la velocidad del reconocimiento que lleva a cabo este teclado, acomodándose así­ a la rapidez con la que el usuario redacta sus frases a mano. También es posible activar el reconocimiento a través de Internet, permitiendo que Google detecte lo que el usuario escribe para mejorar su reconocimiento y facilitar el trabajo de mejora de la aplicación.

escritura a mano de Google

Todo ello en nada menos que 82 idiomas, pudiendo encontrar toda clase de lenguas con caracteres alejados del abecedario español y técnicas. Además, cuenta con opciones de personalización. Eso sí­, limitadas a dos modos: uno de fondo claro y otro de fondo oscuro. Más que suficiente para prestar un servicio bastante sorprendente y que gustará a aquellos usuarios que gusten de escribir con lápiz incluso en dispositivos con pantalla táctil. Algo que con esta aplicación se puede llevar a cabo en cualquier dispositivo siempre que posea una versión de Android 4.0 o superior.

En definitiva, una aplicación-teclado para los más nostálgicos o aquellos que cuenten con un idioma más rápido y cómodo de escribir a mano que a través de teclas. Además, es una forma diferente de redactar, recordando a los viejos tiempos y para no perder costumbre. Basta con descargar la aplicación a través de Google Play, que está disponible de forma totalmente gratis. Después hay que activar este teclado como el predeterminado en el terminal, seleccionando el idioma en el que se va a escribir a mano.