apps para ahorrar en parkings

Las grandes ciudades suelen tener un problema común: el aparcamiento. O, al menos, el aparcamiento barato. Y es que existen toda clase de parkings y zonas donde dejar el vehí­culo por un precio bastante caro. Es por ello que, desde hace algunos años, gracias a la tecnologí­a móvil, han surgido ideas y herramientas para tratar de reducir el coste de los parkings. Ideas sencillas como informatizar las plazas libres para poder llenarlas y reducir así­ el coste para todos. Algo que se puede llevar a cabo a través de aplicaciones, consiguiendo reducir un buen pellizco del precio habitual de estos servicios. Aquí­ hemos recogido alguna de las aplicaciones gratuitas más interesantes para ahorrar dinero a la hora de aparcar el coche.

Wazypark

Se trata de una original idea basada en la colaboración de los usuarios. De esta forma, es posible conocer la situación del vehí­culo gracias al sistema de geolocalización del terminal. Basta con señalar en la aplicación que el usuario ha aparcado en dicha ubicación. Así­ es posible recibir toda clase de alertas acerca de agentes que están multando en la zona, un aviso de robo que haya sucedido cerca o conocer si dicha ubicación es peligrosa por sucesos anteriores. Todo ello en el móvil.

Además, cuando el usuario abandona la plaza y lo refleja en el sistema, la aplicación ofrece dicha plaza como libre para que otro usuario encuentre aparcamiento de forma sencilla. Todo ello sin tener que pagar ni un euro. No importa que se trate de un coche, una moto o una bici.

Se trata de una idea que bebe de la propia comunidad de usuarios. Así­, cuantas más personas la tengan y más usuarios hagan uso de sus funciones, más rica en información será, ofreciendo más plazas de aparcamiento y más datos acerca del entorno en el que el usuario deja el coche. Todo ello con las alertas de mal estacionamiento, ventanillas bajadas, robo o cualquier cuestión que se pueda avisar a través del servicio.

La aplicación Wazypark está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

apps ahorrar parking

 

Aparca and Go

Se trata de una aplicación con una filosofí­a totalmente diferente. Trabaja con diferentes parkings asociados, lo que permite al usuario conocer qué plazas hay libres en los principales lugares de estacionamiento de Madrid y Barcelona. Gracias a ello puede ofrecer precios más competitivos, asegurando poder reducir el coste habitual hasta en un 40 por ciento.

Al utilizar la aplicación el usuario sólo tiene que buscar la zona en la que quiere aparcar, encontrando los diferentes servicios de parking cercanos y conociendo el precio que le ofrecen. Además, cuenta con la posibilidad de realizar el pago desde la aplicación asociando una tarjeta de crédito. Una comodidad para evitar llevar dinero suelto encima. Tan sólo debe escanear el código que aparece en la pantalla del móvil en el dispensador del parking o al responsable que se encuentre allí­.

La aplicación Aparca and Go está disponible de forma gratuita tanto desde Google Play como a través de App Store.

apps para ahorrar parkings

 

WeSmartPark

En este caso la filosofí­a de la aplicación es muy similar a la anterior, aunque con un desarrollo más elaborado. Centrándose en parkings de Madrid y Barcelona, el servicio de WeSmartPark propone un registro para el usuario y una etiqueta electrónica que le permite acceder y abandonar los estacionamientos adheridos al servicio. Así­, todo se puede gestionar desde la aplicación, encontrando aparcamiento libre en zonas cercanas, y ofreciendo precios más competitivos que la entrada libre de los parkings habituales.

Todo ello pudiendo realizar los pagos de forma automática a la salida del estacionamiento y sin necesidad de parar ni un segundo en todo el proceso.

La aplicación también está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

 

Parclick

Para cerrar este listado, hemos seleccionado una herramienta para ahorrar dinero en aparcamientos de larga duración. Una buena opción para los turistas o viajeros que vayan a pasar varios dí­as en España, Francia o Italia, y que necesiten un lugar seguro para dejar el coche.

Así­, esta aplicación ofrece información sobre parkings de larga estancia, ofreciendo descuentos y precios reducidos respecto al habitual con paquetes de varios dí­as. Las condiciones dependen de cada parking, pero es posible encontrarlos mediante la aplicación. Y no sólo eso, también llevar a cabo todo el proceso de registro y pago.

La aplicación Parclick está disponible a través de Google Play y App Store.

apps para ahorrar parkings

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp