sketchat

Que una imagen vale más que mil palabras es un hecho que a nadie se le escapa. Mucho menos al creador de Sketchat, que ha creado un curioso hí­brido entre las aplicaciones de dibujo y las de mensajerí­a. Una herramienta que permite a los usuarios comunicarse a través de garabatos y dibujos a mano alzada, dejando de lado el texto escrito, y atendiendo a la expresividad que ofrecen los trazos sobre la pantalla del terminal.

Se trata de una herramienta sencilla, que ni siquiera ofrece las posibilidades de dibujo de otras herramientas vistas en el mercado de aplicaciones. Y es que, como su propio nombre indica, se basa en sketches o borradores. Algo que está en la filosofí­a, diseño y funcionamiento de esta aplicación, ofreciendo sencillez para centrarse en el mensaje, y no en la técnica. Todo ello para mantener conversaciones, juegos o distracciones a través de una hoja en blanco y un lápiz.

sketchat

Su funcionamiento es bien sencillo y, aunque para mayor comodidad y diversión lo ideal es que dos usuarios dispongan de Sketchat, también es posible utilizarla de forma individual. Basta con iniciarla y pulsar el botón + para crear un nuevo dibujo. En esta aplicación sólo se cuenta con un lápiz y una goma, por lo que las posibilidades son algo reducidas en cuanto a técnica. Sólo hay que deslizar el dedo por la pantalla del terminal para empezar a trazar: no importa que sean dibujos, garabatos o incluso cartas al uso.

A pesar de no contar con colores, diferentes grosores de lápices y distintos tipos de pintura, las posibilidades que ofrece Sketchat son bastante amplias. Y es que gracias a la utilización de dos dedos y el gesto de pellizco es posible ampliar la imagen, pudiendo hacer trazos precisos y conseguir dibujos detallados. Además, la opción para contestar el mensaje sobre la imagen que el otro usuario ha dibujado ofrece la posibilidad de llevar a cabo juegos como el Ahorcado, Tres en raya o juegos en los que adivinar qué se quiere dibujar. Todo ello de forma sencilla, centrándose en el dibujo y no en qué herramientas utilizar para ello.

sketchat

Una vez que la creación está terminada, el usuario sólo tiene que deslizar el dedo de izquierda a derecha por el lienzo. Así­ aparece la lista de contactos del terminal, pudiendo seleccionar a aquella persona con la que se quiera compartir. Si dicho contacto posee la aplicación instalada se crea una conversación, pudiendo comprobarlo con un icono especial. Sin embargo, el resto de usuarios también pueden recibir el dibujo mediante un mensaje de texto multimedia SMS, incluido en WhatsApp, Facebook Messenger, o cualquier otra ví­a. En estos casos el icono es un sobre. Si el usuario no está decidido aún con su dibujo o quiere eliminarlo, sólo tiene que deslizar el dedo de derecha a izquierda.

En definitiva, un concepto muy curioso para cambiar la forma de comunicarse. Garabatos, juegos, dibujos y cartas a mano alzada para darle la vuelta a la tortilla al sistema de comunicación actual. La aplicación Sketchat está disponible sólo para iOS de forma totalmente gratuita. Sólo hay que descargarla a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.