corridor z

Una de las principales premisas en los juegos del género endless runners o de carreras sin fin suele ser huir de algo. Ya sucedí­a con el clásico Temple Run, huyendo de unos extraños monos desde un templo a lo Indiana Jones, y ahora Corridor Z propone hacerlo de los muertos vivientes. Una mera excusa para crear otro tí­tulo adictivo de carreras interminables y tensión continua. Eso sí­, en este caso las novedades van más allá del argumento. Y es que no sólo los zombies son el punto fuerte del tí­tulo.

A pesar de que los muertos vivientes son sinónimo de éxito en el mercado del ocio, el juego Corridor Z da un giro de 180 grados a este género de juegos de carreras interminables. Un giro literal, ya que propone jugar con una vista que muestra por primera vez en los móviles el frontal del personaje. Y es que la gracia del tí­tulo consiste en mantener la tensión al ver cómo los zombies le pisan los talones al protagonista, sin saber hacia dónde corre, tan sólo de lo que huye.

corridor z

De esta forma plantea mecánicas clásicas de este género de juegos, pero con una mirada nueva. Así­, en vez de saltar obstáculos a través del pasillo en el que tiene lugar la acción, el jugador debe estar atento a todas las estanterí­as, cajas, trampas bomba y otros elementos para activarlos y tratar de entorpecer el paso a los enemigos. Algo que sumará algunos segundos de vida a la partida, siempre con el objetivo de llegar al final del pasillo, donde se supone que espera una nueva zona segura que nunca llega.

Además, para añadir opciones para ganar tiempo al jugador, existen diferentes armas que suelen encontrarse tiradas por el pasillo. Pistolas, metralletas y escopetas que permiten disparar a los perseguidores para volver a conseguir ventaja sobre su asfixiante persecución. Junto a ello, el juego plantea toda clase de misiones extra con cada uno de los tres personajes disponibles: la animadora, el deportista y el soldado. Cuestiones que ofrecen monedas y elementos que ayudan a la supervivencia y a la mejora de las estadí­sticas y posibilidades del jugador para alcanzar nuevas cotas. Todo ello siempre y cuando los zombies jefes como la cocinera del instituto, no se interpongan entre el jugador y su nuevo record.

Con todo esto en mente, tan sólo hay que dejar que el personaje corra todo lo que pueda a través de los pasillos del instituto, tratando de encontrar la siguiente clase segura. Así­, un deslizamiento del dedo sirve para tomar las cerradas curvas, tirar los objetos al medio del pasillo o pulsar sobre los zombies a los que se quiere disparar cuando se dispone de un arma. Sencillo, ágil y muy entretenido para las horas muertas.

En definitiva, un juego del género endless runners que quiere cambiar las normas y ofrece un soplo de aire fresco. Todo ello destacando por su oscura atmósfera y sus gráficos detallados. Lo mejor es que Corridor Z está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas.