sky punks

La compañí­a Rovio sigue buscando el éxito a través de juegos para móviles. Esta vez lo vuelve a intentar con las carreras después de Angry Birds Go!. Eso sí­, en el nuevo tí­tulo no han tenido nada que ver con el desarrollo, tan sólo con la publicación. Así­ llega Sky Punks, que propone mezclar el género de las carreras con el formato de los endless runners, o juegos de carreras sin fin. Algo que da como resultado un tí­tulo ágil, divertido y muy competitivo, aunque sin grandes sorpresas.

Se trata de un juego de carreras en el que competir por el primer puesto contra otros dos contrincantes. Eso sí­, lejos de la libertad de otros tí­tulos en los que controlar el trazado de las curvas o moverse libremente, este juego sigue las lí­neas de los endless runners, con caminos predeterminados entre los que el jugador debe moverse con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha. Tres carriles que están llenos de curvas y rizos, pero en los que no hay que controlar la dirección. Tan sólo estar al tanto de los obstáculos que se plantean en el recorrido, siendo este el mayor impedimento para ganar las carreras.

sky punks

De esta forma, se trata de carreras finitas, con una meta a la que intentar llegar en primera posición. Algo que no siempre resulta fácil cuando se corre codo a codo contra el equipo rival. Y es que pueden entorpecer la trayectoria del jugador si se interponen en su carril. Todo ello sin perder de vista los obstáculos que hay que saltar y esquivar, y las monedas que hay que recoger para conseguir avanzar y desbloquear más objetos.

Y es que el punto fuerte de este tí­tulo es la ingente personalización de personajes, naves planeadoras y potenciadores que contiene. Así­, lejos de tener un fin, más allá de la historia y misiones que plantea el juego, lo verdaderamente divertido es correr para conseguir nuevos personajes, con sus propias habilidades, así­ como desbloquear más naves con diferentes estadí­sticas de carrera. De esta forma será más sencillo superar a los rivales, que conseguirán detener el avance del jugador en más de una ocasión por presentar ventajas notables sobre su nave.

Claro que también existen potenciadores. Algo que ofrece la diversión de la mecánica. Más velocidad, cohetes y otras armas y utilidades para tratar de conseguir ganar la carrera. No nos olvidamos de las fases de combate, donde un jefe trata de poner las cosas difí­ciles al jugador, siendo otro de los pilares de diversión de este tí­tulo más allá de repetir carreras hasta conseguir ganarlas. Además, para evitar que esto resulte repetitivo, existen retos semanales para conseguir monedas y elementos desbloqueables extra.

En definitiva, un juego que busca las fórmulas de los juegos de carreras actuales, con un gran número de desbloqueables. El mayor punto negativo es que esta mecánica incita a las compras dentro de la aplicación, tanto para desbloquear contenidos como para poder seguir jugando una vez que se ha acabado la energí­a. En cualquier caso, Sky Punks resulta entretenido y se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Eso sí­, con numerosas compras integradas.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro