apps para ahorrar portes

Hay aplicaciones móviles para cada necesidad. Y en tiempos de crisis muchas de las empresas o start-ups que han desarrollado una idea original e innovadora han utilizado este formato para llegar a los usuarios. Es por ello que ya existen varios servicios de mensajerí­a y transportes con aplicaciones móviles, muchas de ellas basándose en la economí­a colaborativa, o practicando modelos de negocios adaptados a los tiempos para unir transportistas y clientes. Algo que permite reducir costes respecto a las grandes compañí­as. Aquí­ te presentamos algunas opciones para tratar de ahorrar en los portes y mensajeros gracias a estas aplicaciones gratuitas.

Furgo

Se trata de la fusión perfecta entre el modelo de negocio de la aplicación Uber y los transportes. Es decir, crear un intermediario que ponga en contacto a transportistas y clientes, llevándose una comisión por cada trayecto, claro está. De esta forma la aplicación Furgo ofrece una doble función: para los transportistas con vehí­culos grandes, la posibilidad de encontrar trabajos. Para los clientes: una forma de contratar profesionales que generalmente ofrecen precios más competitivos.

Como aporte de seguridad, Furgo pide como requisito el DNI y cuenta bancaria de los transportistas y clientes. De esta forma se asegura el cobro del trayecto, además de evitar el anonimato y los timos a la hora de realizar los portes.

El cliente sólo tiene que proponer el trayecto, fotografiar los bultos y consultar las diferentes ofertas según los transportistas, que son quienes fijan el precio y a quienes se le aplica la comisión. Una vez que se ponen en contacto, ya sólo queda realizar la tarea. La aplicación Furgo es completamente gratuita y está disponible sólo para terminales Android. Se puede descargar desde Google Play.

apps para ahorrar en portes

 

uShip

Es otro servicio similar que actúa como intermediario entre profesionales del transporte y clientes. De tal forma actúa como intermediario, ofreciendo servicio tanto a los clientes, quienes publican el servicio que quieren contratar; como a los transportistas, que pueden pujar por ellos ofreciendo diferentes precios.

Además, el transportista puede hacer check-in o dejar rastro de su trayecto, para que el cliente conozca el estado del enví­o. También puede recibir avisos de portes cercanos para conseguir completar el espacio de su vehí­culo. Junto a ello está la opción de recibir los pagos, además de ofrecer respuestas directas a los clientes.

Por su parte, los clientes pueden elaborar el anuncio y comparar las pujas recibidas, contratando el servicio que más le interese. Todo ello viendo las valoraciones de otros usuarios sobre los transportistas, y compartiendo la suya propia una vez que se ha cumplido el porte.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible tanto en Google Play como en App Store.

apps para ahorrar en portes

 

Anyvan

Con la idea solventar problemas de transporte al mejor precio posible también existe Anyvan. En este caso es una compañí­a centrada en la subastas de trayectos. La idea es sencilla: basta con exponer el servicio que el cliente necesita cubrir, especificando fechas y localidades de partida y destino. El sistema de Anyvan se encarga de mostrar qué empresas de transporte trabajan por la zona, tratando de cuadrar un trayecto que ya tuvieran programado para conseguir mejores precios. Finalmente es el usuario quien decide qué oferta le resulta mejor, poniéndose en contacto con el transportista para ultimar los detalles.

De momento la aplicación es sólo para los transportistas, quienes pueden gestionar con ella todos los encargos y pujas. Sin embargo, los responsables del servicio están trabajando también en una versión para clientes. Mientras tanto, recomiendan usar la versión web de su servicio.