whatsapp web safari oficial

Poco a poco la plataforma web de la aplicación WhatsApp va creciendo y ampliando posibilidades. Y es que esta herramienta para poder comunicarse de forma cómoda desde un ordenador a través de los chats de WhatsApp llegó de forma limitada, levantando crí­ticas entre usuarios por no ofrecer total compatibilidad, y por su funcionamiento dependiente siempre del smartphone. Así­, poco a poco va solventando algunas de esas cuestiones. La última en ser resuelta es la apertura al navegador Safari, lo que permite su uso a través de los ordenadores Mac de Apple con sistema operático OS X.

De esta forma, y a partir de hoy mismo, los usuarios con ordenadores Mac que utilicen su navegador predeterminado Safari, podrán iniciar sesión en WhatsApp Web. Con ello, se elimina la necesidad de instalar otros navegadores como Google Chrome para disponer de acceso a los mensajes y chats a través del ordenador. Eso sí­, sigue siendo necesario contar con un smartphone Android o con uno de sistema operativo Windows Phone para poder utilizar el servicio.

whatsapp web safari oficial

Con todo esto en mente, el usuario sólo necesita acceder a la página web de WhatsApp Web a través del navegador safari, como si fuera una dirección más. Aquí­ aparece el código QR o la llave necesaria para que el usuario pueda acceder, vinculando el ordenador y el smartphone con el fin de que los mensajes se transmitan entre uno y otro dispositivo.

Desde el móvil basta con acceder a WhatsApp, desplegar el menú principal y seleccionar la opción WhatsApp Web. En ese momento la cámara del móvil se activa para encuadrar el código QR de la pantalla del ordenador. En apenas unos segundo el ví­nculo se crea y el servicio de mensajerí­a se activa en el ordenador. Listo para intercambiar mensajes casi del mismo modo que en la aplicación para móviles.

Ahora bien, existen ciertas carencias en la versión de WhatsApp Web a través del navegador Safari. Y es que WhatsApp Web no llega con todas las opciones vistas en Google Chrome, primer navegador para el que se lanzó. Así­, sólo permite el enví­o de mensajes y fotografí­as almacenadas en el ordenador, además de recibirlos. Sin embargo, no es posible grabar mensajes de audio, ni capturar nuevas imágenes a través de la webcam. En su lugar, un mensaje de aviso alerta al usuario que, para realizar estas acciones, se recomienda utilizar Google Chrome,  Mozilla Firefox u Opera.

whatsapp web safari oficial

Un paso más no lejos de crí­ticas por seguir limitando las posibilidades de los usuarios. Y es que aún no se sabe nada acerca de la disponibilidad de WhatsApp Web para los usuarios de un iPhone, quienes siguen esperando poder vincular su terminal con un ordenador para utilizar este servicio. Claro que, si lo hacen a través del navegador Safari tampoco contarán con muchas posibilidades extra.

En cualquier caso, el servicio va creciendo poco a poco, aunque sin librarse de los peros. Por ahora ya está disponible a través de los principales navegadores web del mercado, con más o menos funcionalidades dependiendo de cual se use.

Imágenes ví­a Applesfera