google calendar mes

Los usuarios más atareados conocen bien las virtudes de aplicaciones de productividad como los calendarios, entre los que destaca el de Google. Y es que, a pesar de la ingente variedad de formatos y posibilidades, esta aplicación concreta ofrece todo lo que se puede necesitar en una misma herramienta: Notificaciones, creación de eventos conjuntos, creación de eventos automáticos tras recibir un correo en Gmail, vista de tareas del dí­a, y un largo etcétera más. Cuestiones que ahora se ven potenciadas con una nueva actualización para la plataforma Android.

Así­, Calendario de Google lanza una nueva versión para la plataforma Android con una escueta pero interesante lista de novedades para los más programadores. Y es que devuelve una de sus caracterí­sticas visuales más importantes para organizar toda clase de tareas y citas: la vista de mes. Algo que permite consultar todas las citas, eventos y tareas de los próximos 30 dí­as con un solo golpe de vista. Una función realmente cómoda para quienes trabajen con citas a medio y largo plazo, o para consultar qué dí­as se tienen libres de forma mucho más ágil.

Basta con seleccionar el menú desplegable de vistas en la esquina superior derecha, donde ya es posible alternar entre Agenda, Dí­a, Semana, y demás. Aquí­ estará presente la vista Mes, que transforma la pantalla en una extensa cuadrí­cula con todos los dí­as de dicho mes. Además, como en las versiones clásicas de Google Calendar o Calendario de Google, las citas se muestran a lo largo de estos dí­as, ya sean eventuales o prolongadas a través de varios dí­as. Todo ello gracias a los caracterí­sticos colores y los nombres de los eventos.

google calendar mes

Junto a ello, además, hay una notable mejora visual a la hora de desplegar la minivista del mes. Y es que, en la parte superior de la pantalla es posible pulsar sobre el nombre del mes para desplegar su número de dí­as sobre la vista que se esté consultando. Una forma cómoda de saber cuántos dí­as hay y en qué dí­a cae cada número. Pues bien, este pequeño menú ahora también muestra los colores de las citas que están apuntadas en sus dí­as. Unos sencillos puntitos de colores según los eventos planificados que ayudan a ver cuán cargados están los dí­as, aunque sin poder ver el nombre de los eventos como sucede en la vista del mes.

Por último, Google ha decidido facilitar las cosas a los usuarios menos acostumbrados al uso de su calendario. Así­, para evitar despistes con los diferentes menús y desplegables de vistas, ha decidido introducir todas las opciones de formato del calendario en el menú desplegable principal. Así­, es posible cambiar de vista desde el menú más grande y fácil de acceder.

En definitiva, una actualización notable, a pesar de lo escaso de sus novedades. Pero es que la vista del mes es una de las grandes carencias que los usuarios más habituales echaban de menos en la nueva versión. Toda una comodidad para poder planear nuevas citas y controlar el volumen de eventos disponibles. La nueva versión de Calendario de Google ya ha sido lanzada para Android a través de Google Play de forma gratuita. Además, su equipo de trabajo ha confirmado estar trabajando en llevar estas novedades también a iPhone.