apple dryft

Sin decir nada a nadie, la compañí­a Apple se ha hecho con una compañí­a creadora de aplicaciones-teclado para smartphones y tabletas. Se trata de Dryft, cuyo desarrollo más importante es el llamativo teclado homónimo para tabletas. Algo que debió captar la atención de la compañí­a de Cupertino, quien ha decidido hacerse con la empresa y sus creaciones, posiblemente tanto por el concepto del teclado como por su valor humano o el talento detrás de su creación.

Lo curioso, aunque bastante habitual en estas grandes compañí­as, es que la compra ha pasado desapercibida hasta ahora. Así­, la única confirmación oficial al respecto serí­a la actualización del perfil de la red social profesional LinkedIn de Randy Marsden, cofundador de Dryft. Y es que ahora su cargo es de Director de teclado de iOS. Por su parte, el medio TechCrunch sólo ha conseguido unas declaraciones oficiales por parte de Apple en las que, sin desmentir ni confirmar nada, sólo aclaran que Apple compra empresas pequeñas de vez en cuando. Algo que, en conjunto, deja bastante claro el movimiento de los de Cupertino.

El teclado Dryft sorprende por su concepto y funcionamiento. Y es que permanece oculto a la vista del usuario hasta que éste planta sus dedos en la pantalla. De esta forma, el usuario puede adaptar las teclas a sus manos y a la posición en pantalla que desee. Toda una comodidad cuando no se tiene las letras o botones fí­sicos como referencia táctil para poder mecanografiar de forma rápida y fluida. Algo que podrí­a interesar bastante a Apple para mejorar la escritura en sus dispositivos de mayor tamaño de pantalla, sin necesidad de adquirir un teclado externo.

dryft

De la compra de Dryft apenas se tiene detalles, y es que ni siquiera se ha conseguido la confirmación oficial más allá de las evidentes pistas antes mencionadas. Mucho más difí­cil de conocer serí­a aún el coste total del desembolso que Apple deberí­a haber hecho para hacerse con Dryft. Eso sí­, al parecer la compra habrí­a sido gestada desde septiembre del año pasado, pasando desapercibida hasta ahora, sin que ninguna de las compañí­as haya dicho nada al respecto.

Este movimiento resulta interesante e inteligente por parte de Apple. Y es que, desde que lanzó la versión 8 de su sistema operativo iOS, abrió la veda a la utilización de toda clase de teclados de terceros. Emoticonos, animaciones GIF, teclados con aspecto personalizado, herramientas de escritura rápida como Swype (de la que Randy Marsden es también cofundador), y un largo etcétera más de opciones que sigue ampliándose. Así­, es posible que Apple cuente con su propia selección de teclados útiles y rápidos para los usuarios, además de dejar que otros desarrolladores planteen sus propias alternativas. Y es que, al menos en la plataforma Android, la personalización de los teclados es un mercado bastante amplio, y que ha tenido un fuerte crecimiento gracias a todas sus opciones. Habrá que ver si todo esto también acaba repercutiendo de forma activa en los dispositivos de Apple.