Uno de los servicios más útiles y polémicos para ver películas y series pirata, es decir, de forma gratuita, sin pagar por ellos, y a través de Internet, sigue dando pasos para llegar a los usuarios. Y es que, a pesar de las lógicas trabas legales con las que se está encontrando, el sistema sigue evolucionando. Así, ahora anuncia su llegada al sistema operativo iOS, o lo que es lo mismo, la posibilidad de disfrutar de estos contenidos gratuitos a través de iPhone y iPad. Todo ello de una forma bastante curiosa, pero que podría tener las horas contadas.
Para quienes no lo conozcan, Popcorn Time es una plataforma open source (código abierto) que busca universalizar las películas y series a través de Internet de forma completamente gratuita. Un servicio que recuerda a Netflix u otras opciones de Vídeo Bajo Demanda, pero por la que no hay que suscribirse. Todo ello disfrutando de un servicio con un diseño completamente funcional y realmente cómodo al permitir seleccionar el contenido, la calidad de reproducción e incluso la posibilidad de aplicar subtítulos (sus contenidos suelen estar en inglés). Cuestiones que ya han puesto los pelos de punta a creadores y distribuidores, y que cada vez está presente en más plataformas.
Así, han anunciado que a lo largo del día de hoy darán salida a su aplicación para iOS. Una decisión que los usuarios agradecerán, pero que Apple seguramente se encargue de echar por tierra. Es por ello que su llegada tiene truco, y no lo hará mediante una aplicación al uso. Eso sí, tal y como afirman en el medio Gizmodo, no será necesario realizar Jailbreak al terminal, como sucedía hasta el momento. Bastará con aprovechar una herramienta llamada iOS Installer que los propios creadores de Popcorn Time han desarrollado para la ocasión.
Aún no hay detalles del proceso de instalación, pero parece que sólo será necesario acceder a la página web y descargar iOS Installer en el terminal para poder saltar las limitaciones de Apple y poder instalar Popcorn Time en el dispositivo. De esta forma no sería necesario depender de la tienda App Store, evitando así, en la medida de lo posible, que Apple retire la aplicación y los usuarios no puedan hacerse con ella. Eso sí, el mencionado instalador iOS Installer sólo estará disponible de momento a través de ordenadores Windows, aunque Gizmodo ha confirmado que pronto habrá una versión para ordenadores Mac.
Con todo ello, es posible que al final del día muchos usuarios dispongan de una de las plataformas de películas y series pirata más completa del momento. Todo ello disponiendo de sus capacidades VPN para conectarse anónimamente, e incluso llevar la señal al dispositivo Apple TV para disfrutar del contenido en el televisor. Sin limitaciones ni pagos.
La aplicación y el instalador estarán disponibles a lo largo del día de hoy a través de la web iOS Installer. Eso sí, queda bajo responsabilidad de cada usuario la instalación de aplicaciones y herramientas no procedentes de la App Store, sin contar así con su garantía y seguridad.
Además, pronto habrá también una versión de Popcorn Time para los terminales con sistema operativo Windows Phone.