pixel off

Los usuarios de smartphones con pantalla de tecnologí­a AMOLED como los Samsung, conocerán bien las virtudes y calidad de imagen que ofrecen. Y es que gracias a su tecnologí­a, permiten representar los tonos negros de las imágenes más intensos que en otras pantallas, consiguiendo mayor calidad de imagen o una percepción mejor de ésta. Algo que hay que agradecer a que estos colores negros se consiguen apagando dichos pí­xeles, sin iluminación y sin consumo de energí­a. Cuestión que ahora se aprovecha para ahorrar energí­a de forma selectiva gracias a aplicaciones como Pixel OFF.

Se trata de una herramienta centrada en la eficiencia energética, tratando de hacer un uso inteligente de la pantalla del terminal para evitar agotar la baterí­a de forma rápida. Eso sí­, como es lógico, sólo funciona en aquellos terminales con pantallas de tecnologí­a AMOLED. De esta forma permite apagar cierta cantidad de pí­xeles de la pantalla para evitar una buena parte del consumo energético que hace el panel, claro que como punto negativo esta práctica supone la pérdida de calidad y definición en las imágenes. Y es que, cuanto más pí­xeles y más densidad, mayor es la calidad de la imagen conseguida. Si se apagan esos pí­xeles la imagen se resiente, aunque no deja de ser plenamente funcional para llevar a cabo las funciones habituales de un smartphone.

pixel off

Basta con instalar la aplicación para acceder a sus funciones básicas y gratuitas. Éstas consisten en configurar la aplicación para que se active nada más encender el terminal, consiguiendo así­ el máximo ahorro posible, o seleccionando su activación cuando la baterí­a del dispositivo llegue a puntos bajos. Algo que permitirí­a utilizar el móvil de forma habitual, disfrutando de su calidad de imagen, pero recortando en consumo cuando el porcentaje de la baterí­a es mí­nimo.

De forma predeterminada, la aplicación Pixel OFF ofrece una configuración en la que apaga sólo un pequeño porcentaje de pí­xeles de la pantalla, ofreciendo por tanto un consumo más reducido, pero sin llegar a ser el más eficiente. Esta configuración se puede cambiar por métodos más agresivos, que apagan un porcentaje mayor de pí­xeles para conseguir un mayor ahorro. El punto negativo de esto es que es necesario pagar algo menos de 2 euros para conseguir estas opciones más eficientes, además de la consecuente pérdida de calidad de la imagen correspondiente.

pixel off

Con ello, es posible activar esta aplicación en aquellas jornadas donde se intuya que se hará un uso más intensivo del terminal, o para tratar de dar de sí­ todo lo posible la vida de cada carga de baterí­a. Algo que tendrá su punto negativo al ver que la pantalla no es tan luminosa, así­ como la definición y nitidez de las imágenes.

En definitiva, una herramienta de ahorro bastante llamativa y útil para aquellos que quieran aprovechar al máximo su baterí­a. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que sólo puede utilizarse en terminales con pantallas AMOLED. La aplicación Pixel OFF se puede descargar gratis para terminales Android a través de Google Play.

Tercera imagen ví­a Android Police