instagram color atenuar

La red social de fotografí­a Instagram acaba de estrenar dos nuevas herramientas para su aplicación. Y es que ya hací­a cuatro meses que no presentaba ninguna novedad en el ámbito creativo desde que añadió cinco nuevos filtros para cambiar el aspecto de las imágenes que pueden compartir los usuarios. Ahora, aumenta las posibilidades de desarrollar la creatividad y jugar con el aspecto de las fotografí­as teniendo en cuenta el color. Algo que gustará mucho a los usuarios habituales de esta aplicación.

Se trata de dos nuevas herramientas de edición fotográfica que han llegado a la versión 6.19.0 para la plataforma Android y a la 6.10.0 para iOS. Concretamente, se trata de Color y Atenuar, que se añaden así­ al resto de la lista como Ajustar, Luces, Sombra, Contraste, Nitidez, etcétera, en la pestaña de herramientas una vez que se ha seleccionado la foto que se quiere editar para publicar. Dos opciones que juegan con el tono y la intensidad de los colores.

instagram color atenuar

En primer lugar, Color permite añadir una capa de tono a la imagen. Es decir, cambiar su aspecto gracias a los colores amarillo, naranja, rojo, rosa, púrpura, azul, cian o verde, que se aplican sobre toda la superficie para dotar de un nuevo ambiente a la escena, ya sea con los tonos más cálidos o con los más frí­os, pero con un buen rango de tonos intermedios. Algo que parece quedar especialmente bien en paisajes y capturas con sombras. Basta con pulsar sobre esta opción para desplegar la selección de colores, pudiendo pulsar sobre cualquiera de ellos para ver una vista previa de la imagen en pantalla antes de aceptar los cambios.

En segundo lugar está Atenuar. Esta opción, por su parte, parece ser diametralmente diferente a Color. Y es que su misión es aclarar y suavizar los tonos de la imagen. Eso sí­, lejos de hacer perder el color selectivamente, como hacen muchas otras aplicaciones. En su caso aplica una capa que aclara y atenúa el color, consiguiendo que la imagen parezca deslavada. Un efecto que puede ser aprovechado para jugar con los tonos fuertes, o para dar un efecto de desgaste a la imagen. Tan sólo hay que pinchar sobre esta opción y deslizar la barra para aplicar el efecto de forma más o menos intensa.

instagram color atenuar

Con ello, Instagram amplí­a sus herramientas de edición, posibilitando que los usuarios puedan dar un aspecto completamente diferente a sus imágenes, más allá de su clásica selección de filtros. Y es que, desde hace meses, poder utilizar de forma independiente filtros y herramientas permite a los usuarios multiplicar las opciones originales que ofrecí­a esta red social en sus orí­genes. Todo ello con barras para personalizar sus efectos, aplicando unos y otros indistintamente, e incluso combinándolos.

En definitiva, dos nuevas herramientas que gustarán a los usuarios de la red social, aunque siguen pareciendo poca cosa frente a las posibilidades que otras aplicaciones de edición fotográfica ya ofrecen incluso de forma gratuita. Las nuevas versiones de Instagram ya han sido lanzadas, aunque de forma progresiva, por lo que tardarán en llegar aún varios dí­as a través de Google Play y App Store. Eso sí­, sigue siendo completamente gratis.