whatsapp iconos ocultos

Los usuarios de la aplicación WhatsApp con más ojo crí­tico habrán notado desde hace unos cuantos meses la aparición de ciertos iconos en sus menús. Y es que, a pesar de que no se pueda decir que esta compañí­a se preocupe activamente por el apartado visual de su aplicación, sí­ que parecí­a tener entre manos un diseño algo más elaborado y complejo, al menos para la plataforma Android. Sin embargo, por el devenir de las actualizaciones, o quizá centrándose en trabajar en las esperadas llamadas, parece que estos iconos y menús han quedado relativamente olvidados, dejando un fallo o pequeño truco para los más avispados, y para aquellos a los que su móvil se lo permita.

Se trata de la opción de mostrar iconos ocultos en el menú de una conversación, o incluso en el menú principal de la aplicación WhatsApp. Pequeños iconos que, de forma predeterminada, están ocultos a la vista. Así­, el usuario de WhatsApp con terminal Android, puede desplegar el menú encontrando las opciones Nueva Difusión, Nuevo Grupo o WhatsApp Web, sin que exista ninguna marca a su izquierda. Lo mismo ocurre dentro de un chat o conversación. En este caso el menú que se despliega cuenta con las opciones Ver contacto, Archivos, Buscar, Fondo y Más, también sin iconos que lo representen.

Sin embargo, algunos terminales cuentan con un pequeño truco para mostrar estos iconos que sí­ existen, aunque permanecen ocultos. Para ello sólo hay que pulsar sobre la opción Más dentro de una conversación individual o en grupo. En ese momento aparece un nuevo menú con cuatro opciones: Bloquear, Vaciar Chat, Enviar chat por correo y Crear acceso directo. Estas opciones sí­ que cuentan con un icono a su vera. Lo curioso es que, algunos usuarios, también pueden empezar a ver los iconos en el menú principal tras realizar este paso.

whatsapp iconos ocultos

De esta forma, el resto de menús desplegables pasa a contar con un icono o sí­mbolo que representa cada acción. Un mero detalle visual que, por algún motivo, pasa desapercibido en una gran cantidad de terminales. Lo cuestión es que, si están dentro de la aplicación, ¿por qué se muestran para algunos y no para todos? Y ¿por qué la sección Más cuenta con ellos, pero el resto no?

Las pruebas que hemos llevado a cabo han sido realizadas en un dispositivo Android con versión 4.4.2 o KitKat. En cuanto a la versión de WhatsApp es la última lanzada, la 2.12.5, aunque este pequeño truco también estaba presente en versiones anteriores. Al parecer, el motivo podrí­a estar relacionado con el tamaño de pantalla y densidad de pí­xeles del panel de cada terminal, pudiéndose mostrar en unos terminales y no en otros por cuestiones de diseño, o un mero fallo de la aplicación que tenga que ver con estos parámetros. Uno de esos detalles no tan conocidos que se suman a la historia de una aplicación que sigue causando sensación entre millones de usuarios de todo el mundo. Ya sea por las llamadas, por sus problemas de privacidad o incluso por las quejas de muchos usuarios acerca de lo pasado de moda de su diseño.