twitter citar

La red social Twitter no siempre ha ofrecido las mejores caracterí­sticas en sus aplicaciones móviles, o en su web. Prueba de ello es la gran cantidad de clientes o aplicaciones no oficiales que han surgido alrededor de estos 140 caracteres, ofreciendo funciones como poder programar tweets o mensajes, silenciar a ciertos usuarios sin dejar de seguirlos, ordenar contenidos según varios criterios o incluso compartir valoraciones y comentarios de otros tweets. Sin embargo, ahora las aplicaciones oficiales dan un paso más e introducen una nueva caracterí­stica cómoda para compartir un tweet o mensaje ajeno.

Se trata de la opción de añadir un comentario a un retweet. Es decir, compartir un mensaje de otra cuenta de usuario a través del propio timeline o cronologí­a y, de paso, añadir un comentario o valoración que ayude a contextualizar, aclarar u ofrecer la visión propia del contenido publicado. Algo que evita tener que publicar varios mensajes tras hacer un retweet al uso para explicar el porqué de dicha acción. Toda una comodidad para hacer pública una opinión, criticarla o simplemente compartirla con un nuevo matiz propio.

twitter citar

De momento esta función de retwittear con comentario, que Twitter empezó a experimentar durante el pasado verano, ya está disponible para iPhone y en la web, debiendo esperar aún un poco más para recibir la novedad también en la plataforma Android, donde llegará pronto según sus responsables. Así­, es posible evitar copiar y pegar el tweet que se quiere comentar en un nuevo mensaje, algo que reducí­a notablemente el número de caracteres restante para comentar.

Basta con seleccionar el clásico icono de Retwittear, representado por un par de flechas. La diferencia es que ahora se ofrece la opción de comentar o citar dicho tweet. De esta forma el usuario cuenta con nada menos que 116 caracteres extra para ofrecer una valoración respecto al tweet original. Ya sea un comentario para explicar de dónde surge, por qué lo publica, o cómo hay que entenderlo. La cuestión es que este espacio extra ofrece muchas posibilidades que antes sólo se podí­an conocer con nuevos tweets, los cuales no siempre eran leí­dos junto al mensaje retwitteado.

twitter citar

Como es lógico, aunque para las estrellas de esta red social puede ser un golpe bajo, no es posible retwittear y citar un mensaje propio. Algo que a veces es utilizado para recordar una información o comentario, pero que no puede aprovecharse si es el propio usuario quien lo escribió. Además, hay que tener en cuenta que este retweet con comentario siempre se mostrará a los seguidores como un tweet citado, donde es posible ver el comentario del usuario y, un nivel más abajo, el tweet original que se ha querido compartir con el resto de contactos.

En definitiva, una función muy esperada por los usuarios asiduos de la aplicación oficial, pero que los más astutos ya llevan tiempo disfrutando a través de los clientes no oficiales. En cualquier caso, la nueva función ha comenzado a estar disponible en la aplicación para iOS, que se puede descargar gratis a través de App Store. También llegará a la aplicación para móviles Android mediante Google Play en breve.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...