dominations

Los juegos de gestión, estrategia y guerra tienen un fuerte filón en las plataformas móviles. Y es que tras el éxito de Clash of Clans, muchos otros tí­tulos han probado suerte. El último en intentarlo es DomiNations, que gustará a los apasionados de la historia y la evolución de las civilizaciones más importantes de la humanidad. Todo ello con una jugabilidad centrada en la estrategia al gestionar de forma inteligente los recursos para conseguir nuevos descubrimientos, sin perder batallas contra el enemigo.

Se trata de un juego de estrategia que recordará a los habituales del género a otros juegos como Civilitation. Y es que lo primero que hay que hacer es elegir una de las civilizaciones más importantes del mundo: la egipcia, la griega, la romana, la francesa, la alemana, la china, la japonesa o la británica. Una buena selección que sirve de excusa para viajar a los largo de la historia y revivir los momentos más importantes de la humanidad, así­ como las batallas más épicas y los descubrimientos más revolucionarios.

dominations

Y es que la clave de este juego es disfrutar de una campaña que, a través de misiones, plantea recorrer desde los comienzos de estas civilizaciones, desde la era de piedra, hasta la era espacial. Todo ello bien guiado y con momentos que obligarán al jugador a centrar toda su atención en el desarrollo de sus naciones, o en atacar y conquistar para seguir creciendo y dominando el mundo.

Así­, las mecánicas del juego se centran principalmente en la gestión de las civilizaciones. Una cuestión que atañe desde la economí­a y el comercio, centrándose sobre todo en el desarrollo de una ciudad y edificios que pueden ser mejorados, hasta la ordenación de tropas y su forma de luchar durante la batalla. En este aspecto tanto el recurso del oro, como la comida, la madera y otros aspectos son importantí­simos para conseguir descubrir nuevos materiales y construcciones que puedan añadir valor y nuevos productos a la nación. Así­ como proveer de unidades y armas al ejército, siendo otro de los pilares del juego.

http://youtu.be/uvRWynNToek

Y es que no todo es construir y ver como evoluciona lentamente la sociedad escogida. Las luchas son clave. Tanto en el aspecto defensivo, asegurando construir torres y murallas para evitar los ataques enemigos, así­ como construyendo verdaderos ejércitos, conociendo las virtudes de domesticar caballos o del desarrollo de la pólvora. Además, durante el juego es posible unir fuerzas con grandes conquistadores y personalidades de estas naciones, desde Cleopatra, hasta Khan, Napoleón y otros responsables de la historia de la humanidad. Todo ello con una jugabilidad sencilla que sólo consiste en pulsar sobre el objetivo y señalar la opción que se quiere llevar a cabo. Y es que, quienes busquen la acción directa se han equivocado de juego.

En definitiva, un juego para los que gustan de recoger y gestionar recursos para crear verdaderos ejércitos y revivir momentos de la historia de la humanidad desde nada menos que siete perspectivas diferentes. Un juego que aporta sus novedades y un desarrollo respecto al ya clásico Clash of Clans, aunque se deja en el tintero el ámbito social y multijugador para enfrentar a unos jugadores contra otros. Lo bueno es que DomiNation está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para los usuarios menos pacientes.