whatsapp ocultar foto

Uno de los problemas más debatidos durante el pasado año en la aplicación WhatsApp fue el de la privacidad. Y es que, en un año en el que se destaparon escándalos como el del espionaje del gobierno de Estados Unidos, sumado a los fallos de seguridad de esta herramienta, hizo que muchas personas se pensaran dos veces mantener esta herramienta instalada en su móvil, o incluso mostrar algún tipo de contenido. Por ello también fueron bienvenidas las opciones de privacidad que WhatsApp acabó incluyendo con el paso del tiempo, destacando entre ellas la posibilidad de ocultar la foto de perfil a los desconocidos. A continuación te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Desde hace bastantes meses, los usuarios de WhatsApp en todas las plataformas: Android, iOS y Windows Phone, cuentan con una sección de privacidad en el menú Ajustes. Desde aquí­ es posible controlar qué contenidos del perfil del usuario pueden mostrar o no a los desconocidos. Y es que no todo el mundo quiere hacer su imagen de perfil pública, tal como sucedí­a hace años. De esta forma pueden evitar acosos y mensajes de usuarios que sólo tantean perfiles al conseguir un número de teléfono.

whatsapp ocultar foto

Basta con acceder a dicha sección desde Ajustes, dentro de la Info de cuenta, donde está listado en primer lugar el apartado Privacidad. Aquí­ existen varias opciones para personalizar qué es lo que se quiere mostrar, entre las que destaca Foto de perfil.

Al pulsar sobre esta opción se abre una pequeña ventana con tres opciones: Todos, Mis contactos y nadie.

Si se selecciona la opción Mis contactos, la imagen de perfil sólo será mostrada a aquellas personas que sean contactos en la agenda del usuario. Así­, sólo si su contacto está apuntado en el móvil del usuario, la imagen seleccionada puede ser vista al consultar el perfile.

De esta forma las personas que cuenten con nuestro número de teléfono para contactar con nosotros por WhatsApp no podrán ver la imagen de nuestro perfil hasta que no decidamos guardar su número en la agenda. Algo que permite dejar a la vista la imagen para el resto de contactos, pero no para aquellos que contacten por primera vez con nosotros. Y así­ hasta que se decida almacenar su número en la agenda del móvil, momento en el que les aparecerá la imagen para poder consultarla en el perfil.

whatsapp ocultar foto

La opción más radical es seleccionar la opción Nadie. De esta forma la imagen de perfil pasa a desactivarse, mostrando un fondo claro para todos los usuarios. Algo que asegurará que nadie pueda conocer a la persona a través de este dato.

Con este sencillo mecanismo para evitar que los desconocidos vean la foto de perfil, se anulan muchos de los mecanismos de acoso que se utilizaban hace algún tiempo. Y es que, gracias a algunos servicios y páginas web, al introducir el número de teléfono de una persona, era posible ver su imagen. Algo que, a su vez, motivaba a muchos usuarios a iniciar una conversación que en muchas ocasiones era forzada y sin el beneplácito del otro usuario.