dual

Poco a poco las plataformas móviles se van postulando como una alternativa más sólida para toda clase de videojuegos. Y es que, además de juntar caramelos o servir para emular viejas glorias, las compañí­as desarrolladoras están apostando por llevar a los móviles y tabletas toda clase de experiencia y juegos. Es el caso de Dual!, un curioso experimento que permite jugar de forma local a dos usuarios a través de sus smartphones, compartiendo la partida a través de sus pantallas y en tiempo real. Lo explicamos a continuación.

Dual! propone a dos jugadores utilizar sus smartphones o tabletas para competir en un juego de disparos clásico y bastante sencillo. Sin embargo, lo realmente llamativo es que este juego permite a los dos usuarios compartir la partida entre sus dispositivos, luchando el uno contra el otro o ayudándose, según el modo de juego. Todo ello en la misma habitación y utilizando la misma conexión WiFi a Internet para conseguir que todo funcione de forma ágil para ambos.

dual

De esta forma Dual! quiere recuperar la experiencia de pasar un buen rato entre dos amigos que se encuentran en el mismo lugar. Se trata de un juego de disparos de uno contra uno en los que utilizar sendas naves para atacar al otro jugador, mientras se esquivan los disparos enemigos. Una mecánica realmente sencilla en concepto, pero que resulta difí­cil de dominar al utilizar los sensores de movimiento del móvil para mover la nave mientras se esquiva y se busca la mejor posición de disparo para acertar al enemigo, que se encuentra en la pantalla del otro usuario.

Es por ello que hay que jugar prácticamente pegados, pudiendo ver dónde se encuentra el enemigo al mirar a la pantalla del otro terminal, y tratar de conseguir el mejor movimiento para herir al enemigo y vencerlo. Algo que, entre el movimiento, el frenetismo de los disparos y la cercaní­a con el otro jugador hace que sea una experiencia realmente divertida e interesante, lejos de ofrecer conectividad con usuarios de cualquier parte del mundo.

Además, Dual! cuenta con un segundo modo de juego cooperativo. En este caso ambos jugadores deben acabar con hordas de enemigos espaciales disparando en la misma dirección. Una alternativa que también resulta realmente divertida, pero que se vende con un precio alrededor de los 2 euros para aquellos que se aburran de luchar entre ellos.

Este juego apenas cuenta con un diseño visual que pueda ser comentando, centrándose toda la acción en la jugabilidad. Y es que lo importante es controlar las naves moviendo el móvil cerca del otro jugador, y pulsando en la pantalla para disparar a toda velocidad. Una mecánica sencilla pero divertida.

En definitiva, un juego especialmente social para disfrutar un buen rato en compañí­a, con el único requisito de compartir la misma red de Internet. El juego Dual! está disponible sólo en la plataforma Android. Se puede descargar gratis a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear su segundo modo de juego.