habbo

Una de las redes sociales más peculiares y exitosas entre el público joven da el salto a los móviles Android. Nos referimos a Habbo. Una red social que se estrenó en el año 2000 planteando una realidad alternativa y virtual, donde cada usuario podí­a representarse a sí­ mismo a través de un avatar para interactuar con el resto, disponiendo de su propio entorno personalizado, pero pudiendo tener citas y fiestas en diferentes rincones e instalaciones de este hotel. Algo que ahora se puede disfrutar también en el móvil.

Así­, siguiendo la estela de lo que ya se podí­a hacer en iPhone, los creadores de Habbo han llevado su realidad virtual para socializar a Android. Con ello, cualquier usuario puede entrar en esta comunidad y disfrutar de todas sus posibilidades en cualquier momento y lugar. Todo ello sin perder funcionalidades, bienes ya adquiridos, ni la experiencia social que ofrece este entorno de aspecto pixelado.

habbo

Basta con iniciar la aplicación y firmar con los datos de usuario para tener acceso al mismo universo creado desde el ordenador, retomando relaciones, contactos y espacios decorados. Pero también es posible crear una cuenta y empezar desde cero, sin necesidad de un ordenador para crear un avatar que sea reflejo del usuario que lo controla, o una imagen completamente diferente. Y es que existe un sinfí­n de posibilidades de edición gracias a las diferentes vestimentas, colores, rasgos, peinados”¦ todo ello para que quede a gusto del usuario.

Además, cada jugador o usuario dispone de su propia habitación, espacio privado y personal. Y es que Habbo cuenta con la opción de desbloquear objetos y bienes, además de comprarlos con dinero real. Algo que permite la personalización de los espacios, y el reconocimiento ante el resto de usuarios que los visitan. Una de las primeras redes sociales y juegos de realidad virtual que empezaron a utilizar este modelo de negocio conocido ahora como free-to-play.

http://youtu.be/1FUOJhnbabo

Pero lo realmente interesante de Habbo es su aspecto social. Y es que el hotel y los alrededores están llenos de lugares y actividades. Siempre sabiendo que hay gente disponible para conversar, jugar o pasar el rato. Y es que no deja de ser una red social donde poder conocer a otras personas interactuando con sus avatares, o conociendo sus entornos personales. Todo ello sin que la diversión se acabe gracias a las citas y las actividades disponibles. Ya sea hacer una hoguera en la playa, jugar en los billares, o incluso permanecer en la sala de espera.

En definitiva, un formato de red social que aúna la realidad virtual y mucho de los conceptos que hoy en dí­a se explotan en las aplicaciones, pero que ya lleva haciéndolo quince años. Eso sí­, desde hace poco lo hace también en los smartphones. El hotel Habbo ya está disponible en los terminales Android de forma gratuita. Sólo hay que descargarlo a través de Google Play. Eso sí­, cuenta con numerosas compras integradas. También está disponible para iOS a través de la App Store.